Trata y trafico de personas

Páginas: 22 (5436 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
TITULO
TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS
TRATA Y TRAFICO DE MUJERES PARA LA EXPLOTACION SEXUAL Y LABORAL
I JUSTIFICACION
Con la presente investigación se trata de informar los peligros sobre la trata y trafico de mujeres así como la explotación sexual y laboral a las que ellas están expuestas por distintos factores en la sociedad
las cuales obligan a las mismas a buscar mejores condiciones de viday e
n su desesperación tienden a ser engañadas por los captadores de la red de trata y trafico siendo llevadas a lugares donde son explotadas laboral y sexualmente
II DELIMITACION DEL TEMA DE INVESTIGACION
2.1 DELIMITACION ESPACIAL
La Paz – Bolivia
2.2 DELIMITACION TEMPORAL
2011 a 2012
2.3 DELIMITACION TEMATICA
Trata y trafico de mujeres para la explotación sexual y laboral
IIIPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Alex aquí le falta completas
IV OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
Presentar información referencial y concreta sobre datos estadísticos sobre el tema trata y trafico de mujeres asi como la explotación sexual y laboral a la que son sujetas las victimas bajo falsas promesas de trabajo.
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Saber q razones tienen las mujeres de La Paz y El Alto paraaceptar trabajos fuera del país.
2. Investigar con que fines se llevan mujeres al exterior.
3. Analizar casos de mujeres q desaparecieron o se sabe q ya fueron explotadas en el exterior.
4. Investigar datos estadísticos sobre la explotación sexual y laboral en el exterior y datos relacionados.
5. dar a conocer los posibles daños de la explotación sexual y laboral de las mujeres q sufrieron estemal.





Desapariciones y trata de personas
Pensar que muchachas pueden ser secuestradas, encerradas en un galpón y luego llevadas en un camión con rumbo desconocido por encapuchados para forzarlas seguramente a realizar trabajos sexuales parece trama de una película de horror. Lamentablemente escenas similares a esas se suceden en La Paz y otras ciudades del país.

LaONG Cecasem explicó hace unos meses que este negocio ilícito es manejado por clanes familiares asociados a mafias y que su modo de trabajo hace difícil identificar a los cabecillas. Por lo general, estas organizaciones ofrecen a sus víctimas altos salarios y estabilidad laboral y luego las fuerzan a trabajar sin pago.

En forma coincidente, la Policía informó que se registran unos 250 casos detrata y tráfico cada año. Una estimación establece que en Bolivia unas 2.300 mujeres, tanto bolivianas como procedentes de países vecinos, son víctimas de “explotación sexual comercial”.

Este es un problema global, dice NNUU y otras entidades. El negocio de la trata mueve unos 32.000 millones de dólares por año (el tercero después de comercio de armas y de droga) en el mundo. Según NNUU, mas de12,3 millones de personas sufren situaciones laborales similares a la esclavitud. Cuatro millones son víctimas de la trata cada año. La mayor parte de las víctimas son niñas, niños y mujeres.

Hace un mes, por varias zonas de La Paz se pegaron carteles informando la desaparición de Zarlet Clavijo, que fue vista por última vez el 4 de junio. Aún no hay noticias respecto a su paradero. Esperamosque, ella y otras decenas de desaparecidas, puedan retornar a casa sanas y salvas y que no sean víctimas de alguna de estas bandas.

La inseguridad en La Paz ha llegado a niveles insospechados en una ciudad que se caracterizaba por un índice de delincuencia inferior respecto a otras urbes de la región. La aparición de bandas de cogoteros fue un punto de inflexión y ahora, al parecer, se suma unaaparente red de trata de personas. Según la Organización Internacional para las Migraciones y la Policía, una persona desaparece cada dos días en El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, aunque no se puede saber si son secuestradas o no. Se sospecha que la mayoría es víctima de tráfico con fines de explotación sexual.

Es imposible evitar preguntarse ¿qué han hecho las autoridades? ¿Se hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trata y trafico de personas en bolivia
  • La Trata Y Trafico Ilegal De Personas
  • LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS
  • Trata Y Trafico De Personas
  • Trafico/trata de personas
  • Trafico de personas y trata de blanca
  • trata y trafico de personas
  • LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMERICA LATINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS