Trata y trafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimientos básicos del tema TRATA y TRÁFICO
a. ¿Qué es la trata de personas?
Es un fenómeno tipificado por la Convención de las Naciones Unidas como delito internacional que va en contra losderechos humanos, este se produce cuando se reúnen tres condiciones:
1. La captación, transporte traslado, acogida o recepción de personas
2. Se lleva a cabo mediante la amenaza o el uso de la fuerzau otras formas de coacción, el rapto, el fraude, el engaño, el abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento deuna persona que tenga autoridad sobre otra (salvo entre los menores de 18 años);
3. Conlleva fines de explotación, incluyendo básicamente la explotación de la prostitución ajena u otras formas deexplotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud, o las practicas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos ( ).
b. ¿A qué se refiere el tráfico ilegal demigrantes?
El tráfico ilegal de migrantes, se define como aquel fenómeno de la inmigración de indocumentados, que es una actividad ilícita para el ingreso de personas a otro país.
c. Cómo y en quémomento la trata de personas se relaciona con el tráfico ilegal de migrantes?
La tendencia migratoria que se incrementa cada vez más ha permitido la organización de redes de personas y servicios conel propósito de “facilitar” los traslados internacionales, contraviniendo incluso la norma legal, y en este punto tales redes entran en dos opciones terminan el negocio dejan a la persona en eldestino acordado o la otra opción de comenzar con la trata de la persona. Esto depende de la red delictiva.
d. ¿Cuáles son las formas más utilizadas por los tratantes para explotar y cosificar a susvíctimas?
Mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, el rapto, el fraude, el engaño, el abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de...
tracking img