trata y trafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2024 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E


1. INTRODUCCION
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
3. HIPÓTESIS
4. OBJETIVO GENERAL
5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
6. MARCO TEORICO
6.1. Definición
6.2. Tipos de Trata de Personas
6.2.1. Trata por Prostitución
6.2.2. Trata por Explotación Laboral
6.2.3. Trata por Tráfico de Órganos
6.2.4. Trata por tráfico de drogas
6.3. Forma de Operar de los Traficantes de Personas
6.4.Base Legal
6.5. Factores de Riesgo de la Trata de Personas
6.6. Consecuencias Físicas y Psicológicas de la Trata en las víctimas
7. BIBLIOGRAFIA

“ANEXOS” (CASOS DENUNCIADOS EN LA F.E.L.C.C. LA PAZ, GESTION 2008 Y 2009)






REDES DEDICADAS A LA TRATA Y TRÁFICO DE SERES HUMANOS
EN LA CIUDAD DE LA PAZ

1. INTRODUCCION.
La Trata y Trafico de Personas es un fenómeno que seremonta a muchos siglos atrás, anteriormente era conocida como Trata de Blancas, pero actualmente es conocida como una forma de esclavitud moderna en la cual se degrada al ser humano a la condición de objeto, el cual se negocia en cadenas mercantiles, se traslada dentro o fuera del país y luego en el destino final, es sometido a condiciones de explotación y otros fines ilícitos.
La trata de personases una violación a los derechos humanos que cada año afecta a más personas, convirtiéndose en un crimen lucrativo, ubicado después del tráfico de drogas. Tiene efectos dañinos en las víctimas y sus consecuencias son también perjudiciales para la sociedad en general. El tráfico de personas destruye redes familiares y sociales debilitando un pilar fundamental de la sociedad.

2. PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA.
La Trata y Tráfico de Seres Humanos en nuestro país y en todo mundo en general, se ha convertido en un flagelo de la humanidad, debido a que personas inescrupulosas, impulsadas por las grandes ganancias que se obtiene, se dedican a estas actividades ilícitas, sin tener un mínimo de respeto a la dignidad y la vida como derecho fundamental de todo ser Humano, debido a que las personassometidas a esta actividad, son reducidas a simples objetos productores de dinero.
De un tiempo a esta parte, se observa que esta actividad ilícita en nuestro país fue creciendo paulatinamente, concretamente en el departamento de La Paz constantemente se tiene conocimiento de denuncias de personas desaparecidas en diferentes circunstancias, lo cual preocupa a autoridades de departamentales y degobierno.
Ante esta situación lo que se pretende con el presente trabajo de investigación, es identificar los factores de riesgo que generan el incremento de la Trata y Tráfico de Seres Humanos en la ciudad de La Paz e identificar redes de personas dedicadas a esta actividad ilícita.

3. HIPÓTESIS.
"Las redes dedicadas a la Trata y Trafico de Seres Humanos en la ciudad de La Paz, tuvieron uncrecimiento significativo en los últimos cinco años".

4. OBJETIVO GENERAL.
• Realizar un análisis del incremento de personas dedicadas a la Trata y Tráfico de Seres Humanos en La Ciudad de La Paz.

5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
• Identificar los factores que facilitan el fenómeno de la trata y tráfico de personas.
• Tener un mayor conocimiento y comprensión del fenómeno de la Trata y Tráfico deSeres Humanos, en la ciudad de La Paz.
• Identificar los móviles que tiene las personas dedicadas a la Trata y Tráfico de Seres Humanos en la ciudad de La Paz.
• Identificar redes de Trata y Tráfico de Seres Humanos en la ciudad de La Paz y sus vínculos con otros países.

6. MARCO TEORICO.
La Trata de Personas ha existido durante mucho tiempo en un gran número de sociedades y culturas perono siempre hemos sido conscientes de su existencia.
Durante los siglos XIX y XX se hablaba de "Trata de Blancas" definiendo con este término al comercio de mujeres blancas, las que eran secuestradas o raptadas con el fin de ser vendidas para dedicarlas a la prostitución, o bien como concubinas. La Trata con fines sexuales en América Latina y el Caribe se remontan a la época de la conquista,...
tracking img