trata

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Introducción
En este ensayo vamos a conocer un poco de cómo y que es la trata personas, desde de cuándo y quien son víctimas de este delito, además de como la personas ósea los tratantes seaprovechan del modo de vida o estado de la víctima.
Trata de personas
La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotaciónsexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos tanto como de la persona, también selo denomina la esclavitud del siglo XXI.
Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagradas en la carta magna. Esto envuelve lacapitulación y el transporte ilegal de humanos.
Explotación laboral infantil
Es el trabajo de los niños y niñas que impide su educación, amenaza su salud física o psíquica y les impide jugar; jornadas quesuperan las doce horas; remuneraciones ínfimas y trabajos que afectan a su dignidad o autoestima.
Las niñas sufren una doble discriminación por su condición de mujeres, y son más vulnerables a todaslas formas de explotación, sobre todo, al abuso sexual y a la prostitución.
Excluidos de la educación y atrapados en el círculo vicioso de la pobreza, estos niños trabajadores ven socavados susderechos básicos, su salud e incluso su vida.
La explotación infantil está asumida dentro de la familia como una fuente de ingresos aceptada por la totalidad de sus miembros.
Por otro lado un niño resultamás rentable que un adulto debido a su indefensión, sumisión y al hecho de que realiza el mismo trabajo que un adulto, sin ningún tipo de queja y a cambio de una remuneración muy inferior.
Tipos deexplotación:

· “400 millones de niños/as trabajan siendo explotados en todo el mundo”

· “1 millón de niños/as practican la prostitución en Asia”

· ”Entre un 10% y un 15% de niños/as de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS