Tratado, Convenio.

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
CONCEPTO DE TRATADO
Del latín tractātus, un tratado es
el cierre o la finalización de una negociación o disputa, tras haberse debatido y alcanzado un acuerdo. La noción de tratado se utiliza paranombrar a la documentación que registra dicha conclusión y, en una sentido más amplio, al texto o manual sobre un cierto asunto.

CONCEPTO DE ACUERDO
Un acuerdo es, en Derecho, una decisión tomada encomún por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.
Es, por lotanto, la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgannaciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto,determinado, no esté fuera del comercio o sea imposible.

CONCEPTO DE CONVENIO
Un Convenio es un pacto manifestado en forma legal, en virtud del cual dos o más organizaciones, empresas oinstituciones, manifiestan su voluntad de desarrollar una o más actividades de forma conjunta.
En los Convenios que afectan a nuestra Universidad intervienen siempre tres actores: un interlocutor externo ala Universidad (la institución o empresa); el órgano de tramitación del Convenio (el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales) y un interlocutor interno (miembro de la comunidad universitaria oresponsable del Centro Universitario que ha propuesto el Convenio ante el Vicerrectorado).
Un Convenio Internacional del Trabajo es un tratado internacional que debe ser ratificado para su exigibilidad.Fija las normas mínimas a observar los Estados Miembros, respecto a la materia tratada.
CONCEPTO DE TRATADOS INTERNACIONALES
Tratado internacional, es un acuerdo internacional celebrado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios y tratados
  • Convenios y tratados
  • Convenios y Tratados
  • Acuerdos, Tratados Y Convenios
  • CONVENIOS Y TRATADOS DE VENEZUELA
  • Convenios Y Tratados Ambientales
  • Convenio de Viena 1969 (Tratados)
  • Convenios Y Tratados Suscritos Por Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS