Tratado de biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cOMUNIDAD ANDINA Y EL BID FIRMAN ACUERDO SOBRE BIODIVERSIDAD

Donación de 740.000 dólares del Fondo Especial de Japón para conservación

CARTAGENA, Colombia -- El secretario general de la Comunidad Andina, Sebastián Alegret, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique V. Iglesias, firmaron hoy un acuerdo para apoyar el desarrollo de una estrategia y un plan de acción parala cooperación entre cinco países andinos, a fin de promover la preservación de la biodiversidad y el uso sustentable de ecosistemas en áreas tropicales.
Una donación de 740.000 dólares del Fondo Especial de Japón apoyará y acelerará el desarrollo de estrategias nacionales de biodiversidad, proceso que ya está en marcha, y la creación, por medio de estudios y talleres especializados, de undiálogo regional estructurado para diseñar una estrategia sobre biodiversidad y un plan de acción para los países andinos. Uno de los objetivos del proyecto es poner al mismo nivel a todas las estrategias nacionales.
Los cinco países andinos que comparten áreas tropicales son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Los ecosistemas tropicales andinos han sido designados como una prioridad mundialpara la conservación de la biodiversidad. La región supera en número de especies de flora y fauna a cualquier otra del mundo y alberga culturas tradicionales que han vivido en armonía con la naturaleza.
En décadas recientes, sin embargo, su vida silvestre y su flora han estado bajo una creciente amenaza de parte de actividades como la quema de bosques para ganar tierras para la agricultura, elpastoreo descontrolado, las colonizaciones, la tala de árboles, la producción de carbón vegetal, la explotación comercial de plantas ornamentales, la minería y la producción petrolera.
CONVENIO DE DIVERSIDAD BIOLOGICA
Firma/Adopción: Junio 5 de 1992
Entrada en Vigor: Diciembre 29 de 1993
Ley Aprobatoria: Ley 165 de 1994
Fecha de Ratificación y Adhesión: Noviembre 28 de 1994
Entrada en Vigorpara Colombia: Febrero 26 de 1995
Programas Temáticos
* Biodiversidad Agrícola
* Biodiversidad de Tierras Áridas y sub húmedas
* Biodiversidad Forestal
* Biodiversidad de Aguas Continentales
* Biodiversidad de las Islas
* Biodiversidad Marina y Costera
* Biodiversidad de Montañas
Planee Estratégico
La introducción
En la decisión VI/26 La Conferencia de laspartes tomó nota de las conclusiones del Taller de Seychelles en el Plan Estratégico y el informe del Abierto Enterrar-Sessional Encontrándose en el Plan Estratégico, Informes Nacionales y Aplicación de la Convención en la Diversidad Biológica (19 - 21 el 2001 de noviembre, Montreal, Canadá) y adoptó un Plan Estratégico para la Convención en la Diversidad Biológica. La Conferencia de las PARTES instópartes, Estados, organizaciones intergubernamentales y otras organizaciones para repasar sus actividades, sobre todo sus estrategias de biodiversidad nacionales y la acción planea en la luz del Plan Estratégico para la Convención en la Diversidad Biológica.

El texto lleno del Plan Estratégico, como contenido en el Anexo a la Decisión VI/26, se reproduce debajo.

El Plan Estratégico sepondrá al día a POLICÍA-10.

El Plan estratégico para la Convención en la Diversidad Biológica
1. en 2002, 10 años después de que la Convención en la Diversidad Biológica se abrió para la firma, las partes han desarrollado este Plan Estratégico en el orden guiar su aplicación extensa al nacional, los niveles regionales y globales.

2. el propósito es detener la pérdida debiodiversidad eficazmente para afianzar la continuidad de sus usos beneficiosos a través de la conservación y el uso sustentable de su componente y la feria y compartir justo de beneficios que se levantan del uso de recursos genéticos.

A. El problema

La biodiversidad es la fundación viviente para el desarrollo sustentable

3. biodiversidad-la variabilidad dentro de y entre los...
tracking img