Tratado de comercio

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
LA COMUNIDAD ANDINA DE FOMENTO

¿Qué es la CAF?
La CAF es una institución financiera multilateral, que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas, mediante la eficiente movilización de recursos financieros desde los mercados internacionales hacia América Latina. La Institución está comprometida con el desarrollo sostenible y laintegración regional, pilares de su misión.
Con sede en Caracas, Venezuela, inicia actividades en 1970, y tiene oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Panamá y Lima. Sus accionistas son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 14bancos privados de la región.
La CAF es la principal fuente de financiamiento multilateral de la región andina y la principal fuente de financiamiento en el área de infraestructura en Latinoamérica.
Asimismo, en el último quinquenio la Corporación ha fortalecido su presencia en América Latina, particularmente en proyectos que contribuyen a la integración regional.

Países accionistas:Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
España
Jamaica
México
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Trinidad y Tobago
Uruguay
Venezuela
Sobre Productos y Servicios
La prestación de productos y servicios por parte de la CAF está enmarcada dentro de los pilares fundamentales de su misión, como son reforzar y expandir su papel como organismopropulsor de la integración latinoamericana, y fortalecer el enfoque de sostenibilidad de todas sus operaciones.
Los servicios de la CAF están dirigidos tanto a los gobiernos de los países accionistas, como a las instituciones públicas y empresas privadas o mixtas que operan en estas naciones.
Éstos se orientan a potenciar las ventajas competitivas de la Corporación en las áreas de infraestructura,industria y sistemas financieros; propiciar la integración de la acción pública y privada en los países accionistas; y fortalecer su rol catalítico, innovador e integrador en la región.
En esta sección podrá conocer acerca de los Productos y Servicios brindados por la CAF, los cuales son:
Préstamos a corto, mediano y largo plazo.
Financiamiento Estructurado sin recurso o con garantías limitadas.Préstamos modalidad A/B con instituciones multilaterales y la banca internacional, incluyendo préstamos A/B.
Asesoría financiera.
Garantías y avales.
Garantías Parciales.
Participaciones accionarias.
Servicios de tesorería.
Cooperación técnica.
Líneas de crédito.
Otros Servicios
Administración de fondos de cooperación de terceros
La CAF administra y supervisa fondos de otros países yentidades, generalmente de carácter no reembolsable, destinados a financiar programas acordados con entidades donantes que estén en línea con las políticas y estrategias de la Corporación. Tal es el caso de la administración de recursos del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola - FIDA - (www.ifad.org) realizada por la CAF en calidad de institución cooperante, los cuales se destinan aaliviar el hambre y la pobreza rural y a mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas de la región. Igualmente, administra un fondo de cooperación técnica del Ministerio de Economía del Reino de España, destinado especialmente a proyectos de preinversión en las áreas de integración, reforma institucional, infraestructura, energía, desarrollo social y medio ambiente.

EL MERCOSUR

ElMercado Común del Sur (Mercosur), en portugués Mercado Comum do Sul (Mercosul) es una unión aduanera integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tiene como países asociados a Chile, Colombia, Ecuador y Perú, México actúa como observador y Bolivia y Venezuela están en proceso de incorporación. Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción.
Sus propósitos son:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratados de comercio
  • Tratados de comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de comercio méxico- bolivia
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados De Libre Comercio En Mexico
  • Tratado De Libre Comercio
  • Tratado De Libre Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS