Tratado de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNIDAD ANDINA DE FOMENTO

¿Qué es la CAF?
La CAF es una institución financiera multilateral, que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas, mediante la eficiente movilización de recursos financieros desde los mercados internacionales hacia América Latina. La Institución está comprometida con el desarrollo sostenible y laintegración regional, pilares de su misión.
Con sede en Caracas, Venezuela, inicia actividades en 1970, y tiene oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, Panamá y Lima. Sus accionistas son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y 14bancos privados de la región.
La CAF es la principal fuente de financiamiento multilateral de la región andina y la principal fuente de financiamiento en el área de infraestructura en Latinoamérica.
Asimismo, en el último quinquenio la Corporación ha fortalecido su presencia en América Latina, particularmente en proyectos que contribuyen a la integración regional.

Países accionistas:Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
España
Jamaica
México
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Trinidad y Tobago
Uruguay
Venezuela
Sobre Productos y Servicios
La prestación de productos y servicios por parte de la CAF está enmarcada dentro de los pilares fundamentales de su misión, como son reforzar y expandir su papel como organismopropulsor de la integración latinoamericana, y fortalecer el enfoque de sostenibilidad de todas sus operaciones.
Los servicios de la CAF están dirigidos tanto a los gobiernos de los países accionistas, como a las instituciones públicas y empresas privadas o mixtas que operan en estas naciones.
Éstos se orientan a potenciar las ventajas competitivas de la Corporación en las áreas de infraestructura,industria y sistemas financieros; propiciar la integración de la acción pública y privada en los países accionistas; y fortalecer su rol catalítico, innovador e integrador en la región.
En esta sección podrá conocer acerca de los Productos y Servicios brindados por la CAF, los cuales son:
Préstamos a corto, mediano y largo plazo.
Financiamiento Estructurado sin recurso o con garantías limitadas.Préstamos modalidad A/B con instituciones multilaterales y la banca internacional, incluyendo préstamos A/B.
Asesoría financiera.
Garantías y avales.
Garantías Parciales.
Participaciones accionarias.
Servicios de tesorería.
Cooperación técnica.
Líneas de crédito.
Otros Servicios
Administración de fondos de cooperación de terceros
La CAF administra y supervisa fondos de otros países yentidades, generalmente de carácter no reembolsable, destinados a financiar programas acordados con entidades donantes que estén en línea con las políticas y estrategias de la Corporación. Tal es el caso de la administración de recursos del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola - FIDA - (www.ifad.org) realizada por la CAF en calidad de institución cooperante, los cuales se destinan aaliviar el hambre y la pobreza rural y a mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas de la región. Igualmente, administra un fondo de cooperación técnica del Ministerio de Economía del Reino de España, destinado especialmente a proyectos de preinversión en las áreas de integración, reforma institucional, infraestructura, energía, desarrollo social y medio ambiente.

EL MERCOSUR

ElMercado Común del Sur (Mercosur), en portugués Mercado Comum do Sul (Mercosul) es una unión aduanera integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tiene como países asociados a Chile, Colombia, Ecuador y Perú, México actúa como observador y Bolivia y Venezuela están en proceso de incorporación. Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción.
Sus propósitos son:
La...
tracking img