Tratado De Español

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Hábitos de estudio

Para obtener las mejores calificaciones no necesitas ser un genio, ni el “cerebrito” del salón, tampoco necesitas pasarte las 24 horas del día estudiando y no tienes que decir que te fascina la escuela y que te encantan las asignaturas.

Lo único que debes hacer es cambiar tus malos hábitos de estudio, reemplazándolos por hábitos buenos, aprender y poner en práctica unmétodo para estudiar y listo.


Suena fácil, ¿verdad?

Lo podrás hacer sólo si cuentas con los siguientes requisitos:

• El anhelo de ser mejor, de conseguir más de lo que tienes.

• Fuerza de voluntad.


Metas
Si entre tus planes de vida te has propuesto terminar la secundaria y continuar con tus estudios, será muy importante que aprendas a organizar tu tiempo, tomar apuntes de formacorrecta y estudiar utilizando técnicas efectivas


Hábitos de estudio

Con buenos hábitos y un método de estudio comenzarás a ver resultados inmediatos en tus calificaciones y rendimiento escolar.

Los 5 errores más graves al estudiar

1. Intentar aprender todo un día antes del examen. Este grave error lo cometen aquellos alumnos que por lo general no estudian nada, hasta que tienen encimalas fechas de exámenes. El problema es que tienen que estudiar en un día los temas que se vieron durante varios meses de clase.

2. Intentar memorizar el contenido de los libros, sin comprender. Lo importante es entender lo que el autor trata de decirnos y ser capaces de explicarlo con nuestras propias palabras.

3. Estudiar acostado. En la cama, hamaca o sofá, lo más seguro es que te quedesdormido a los 15 minutos.

4. Faltar o no prestar atención a la clase. ¿Sabías que prestar atención y tomar notas durante la clase hace que tu capacidad retentiva aumente hasta en un 75 por ciento? Este será uno de los primeros pasos del método de estudio que aquí te propongo.

5. Estudiar escuchando música a todo volumen. Esta es una práctica bastante arraigada en los jóvenes, estudiarescuchando a tu grupo favorito. Sin embargo, los expertos opinan que lo mejor es estudiar en silencio.

¿Qué son los hábitos?
• Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado regular y automáticamente. Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia. Los antiguos filósofos decían que el hábito es una "segunda naturaleza"; eso significa que la naturaleza del hombre seenriquece o empobrece, se perfecciona o se denigra, con el hábito

Hay hábitos malos y buenos

• Como ejemplo de hábitos malos podríamos mencionar el hecho de fumar, comerse las uñas, hablar demasiado (sin escuchar), dejar todo para después o echarle la culpa a los demás.
• Ejemplo de hábitos buenos son la puntualidad, la responsabilidad, el orden y la limpieza.

Buenos hábitos deestudio

Podríamos hacer una lista inmensa que contenga todos los hábitos de estudio recomendados por expertos en la materia, pero mejor vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de tu nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entre el alumno que eras antes y el que serás a partir de ahora.

5 hábitos de estudio


1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan deactividades diarias.

2. Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga).

3. Estudia todos los días, de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar.

4. Utiliza alguna técnica para estudiar (aquí conocerás varias).

5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas(con eso vencerás los malos hábitos del miedo, el desaliento y la derrota).









Método básico para estudiar

Un método es el modo de realizar una cosa con orden, algo así como un procedimiento o plan.


• Aquí te propongo un método básico, que utiliza diversas técnicas como la lectura rápida, el subrayado, el resumen y el repaso.


Lectura Rápida

• El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado
  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS