Tratado de la republica de ciceron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maquiavelo nos dice q el estudio las diferentes clases de principiados como se van adquiriendo tras una mención de principiados hereditarios también se centro en el estudio q se denomina principiadosnuevos en el cual hay un principiado mixto y se dice que las principales preocupaciones de Maquiavelo era examinar los principados totalmente nuevos.
Maquiavelo hizo una 1ra consideración sobre lafuerza de los principiados y finaliza la 1ra parte donde hace referencia de los principiados eclesiásticos donde realmente demuestra su desprecio por la política temporal de la iglesia.

Maquiaveloaborda en esta segunda parte el problema de la seguridad y la armas: un Estado sólo es libre y seguro si dispone de un ejército propio bien organizado sobre la base.
Por la misma razón, lasarmas mercenarias y auxiliares muestran la dependencia y la debilidad de dicho Estado, y a la larga la necesaria conquista por quien, de hecho, tiene la fuerza.

Maquiavelo estudia la 3ra parte donde señalael comportamiento y el gobierno de un príncipe con respecto a sus súbditos y amigos nos dice también Maquiavelo nos dice que se desarrolla los principios de una política rigurosamente realista. Lapolítica debe basarse en lo que la naturaleza y pasiones humanas son inevitablemente maldad, ingratitud y ambición. Por ello, se ha de ser consciente de que es inevitable y necesario pecar a veces paraconservar el Estado y la libertad.

Maquiavelo también estudio la situación contemporánea y volvió al objetivo central de sus preocupaciones las cuales fueron las causas de las ruinas de Italia y laposibilidad de una regeneración que permita la libertad y ordenar un estado moderno y eficaz como una forma de convivencia también se expone la causa de hundimiento italiano de la siguiente forma quese debate en un lugar en el curso político que corresponde la virtud y a la fortuna.
Tras todo esto, Maquiavelo, exhorta a final a la acción virtuosa y capaz que lleve a Italia a infundir en...
tracking img