Tratado de libre comercio firmados y ratificados por colombia

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
EVOLUCIÓN DE LOS TRATADOS EN COLOMBIA
Desde hace mucho tiempo Colombia ha venido haciendo tratados con países del mundo y su evolución ha sido satisfactoriamente, entre los cuales tenemos los concordatos que son tratados entre Colombia y la iglesia católica; donde se define la participación de la iglesia en los problemas del país.
El tratado de libre comercio, TLC entre Colombia y EstadosUnidos es una propuesta para impulsar el comercio binacional, en le marco de los tratado de libre comercio en América latina y el caribe colombiano, se encuentra aprobado por el congreso de Colombia, pero no por el congreso de los Estados unidos, donde su decisión ha sido aplazada. 15 de Junio de 1916 se firma un tratado entre Colombia y Ecuador, que soluciona sus diferencias fronterizas. El 20de agosto de 1924 Colombia y panamá establecen sus líneas divisorias con base en una ley Colombina de 1985. 23 de enero de 1928 se ratifica tratado de limites entre Colombia y Perú, Colombia ha firmado tratados de libre comercio con México y con todos los países de América del sur excepto las Guayanas, los cuatro tratados suscritos por nuestro país son los siguientes: el componente comercialde la comunidad andina CAN, que incluye a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El suscrito entre Colombia Venezuela y México conocido como los G3. El suscrito entre Colombia y Chile y el suscrito entre los países miembros de la CAN y los de MERCOSUR que incluye a Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay.
El tratado de límites fue un acuerdo firmado entre Colombia y Venezuela sobre límitesfronterizos el 5 de abril de1941, en Cúcuta ciudad colombina, por los presidentes de ambos países. Eleazar López Contreras y Eduardo Santos de Colombia.
23 de abril de 1907 fue aprobado tratado de límites entre Colombia y Brasil, los cuales definen sus márgenes de territorio, en 1914 fue redactado el tratado de Urrutia, thompson indemnizaciones de Estados Unidos a Colombia por perdida depanamá. Noviembre 24 de 2008 en Ginebra, dentro del marco de la celebración del centenario de amistad entre Colombia y Suiza, firmó Colombia un tratado de libre comercio con los países de la EFTA.
Colombia firmo el tratado de libre comercio con la Unión Europea y aunque este firmado entrará en vigor dentro de unos tres años aproximadamente, Jorge Robledo senador dice que el TLC será la ruina paramucho de los ganaderos colombianos productores de leche, y sus argumentos son compartido con el presidente de fedegan ya que tampoco esta de acuerdo con la firme del TLC, porque según ellos los perjudicados son los productores de leche, pero me parece una mentira porque a los productores les pagan por cada litro de leche (700) pesos mas bien son ellos los que percibirán menos ganancias.Colombia también firmo con Canadá el tratado de libre comercio, los dos países incluyeron acuerdos relacionados con el medio ambiente y cooperación laboral, al termino de la firma del acuerdo comercial el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, destacó los beneficios que en materia económica y generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social, generará el TLC con esepaís.
Es muy grato firmar este tratado aseguró Uribe Vélez, al señalar que Colombia tiene una larga tradición de excelentes relaciones con Canadá y que el país esta dando un paso importante en un momento de dificultades de la economía mundial; con los efectos que surge la globalización tendremos mas oportunidades ya que esto incluye tecnologías, y muchas cosas mas a la vanguardia del mundoglobalizado.

El Tratado de Libre Comercio, (TLC), entre Colombia y Estados Unidos es una propuesta para impulsar el comercio binacional, en el marco de los Tratados de libre comercio en América Latina y el Caribe. El tratado no está en funcionamiento, se encuentra aprobado por el Congreso de Colombia, pero no así por el Congreso de los Estados Unidos, donde su decisión ha sido aplazada. El tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratados de libre comercio vigentes y firmados de colombia
  • tratados de libre comercio en colombia
  • Tratados de libre comercio (colombia)
  • México y firma tratados de libre comercio
  • Tratado libre comercio entre colombia y suiza
  • tratados de libre comercios de colombia vigentes
  • Tratado De Libre Comercio Entre Colombia Y Venezuela
  • Tratado de libre comercio entre colombia y estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS