Tratado De Libre Comercio Peru- Mexico

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
INTRODUCCION
En la era de la globalización, donde los países luchan por estar a la vanguardia del desarrollo industrial y económico, estableciendo canales y convenios, eliminando barreras de distancia y comunicación, es necesario que los países comiencen a desarrollar acuerdos mediante los cuales puedan reglamentar de manera comprensiva sus relaciones comerciales y así poder incrementar losflujos de comercio e inversión aumentando así su nivel de desarrollo económico y social.
Con base a esto, nos parece importante que todos los involucrados en dichos tratados, tanto en el sector público como en el privado puedan disponer de una completa guía acerca de las múltiples implicaciones tanto positivas como negativas para la economía en su conjunto.
Es importante que toda la población engeneral se encuentre bien documentada al respecto, teniendo en cuenta que de ser aprovechados al máximo estos acuerdos permitiríamos que la economía de nuestro país crezca, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo y adicionalmente se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros, obteniendo como resultado una economía sólida y establepara nuestra nación.

DEFINICION
Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo entre dos o más países cuyo objetivo principal es establecer reglas comunes para normar la relación comercial entre ellos. Un TLC busca crear una zona de libre comercioentre los países que son parte del mismo. Los TLC son instrumentos bilaterales o multilaterales de políticaexterior que los países utilizan paraconsolidar y ampliar el acceso de sus productosy eliminar barreras arancelarias y no arancelarias, así como establecer mecanismos de cooperación entre las partes contratantes. El objetivo principal de este tipo de acuerdos es liberalizar la totalidad de productos yservicios que se comercian entre las partes contratantes.
PARA QUE SIRVE EL TLC.
Los tratados de libre comercio son importantes pues seconstituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de nuestros productos a los mercados externos de una forma más fácil y sin barreras, además permiten que aumente la COMERCIALIZACION, de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales yextranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.
OBJETIVOS Y MEDIOS DEL TLC
OBJETIVOS:
 Promover las condiciones para la competencia justa.
 Incrementar las oportunidades de inversión.
 Proporcionar la protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.
 Establecer procedimientos eficaces parala aplicación del TLC, y para la solución de controversias.
 Fomentar la cooperación integral, regional y multilateral.
 Eliminar barreras al comercio entre PERU Y MEXICO, estimulando el desarrollo económico y dando a cada país igual acceso a sus respectivos mercados.
Estos objetivos se lograran mediante el cumplimiento de los principios y reglas del TLC, como los de trato nacional, tratode nación más favorecida y transparencia en los procedimientos.
MEDIOS:
 Reglas de origen, el TLC, prevé la eliminación de todas las tasa arancelarias sobre los bienes que sean originarios de MEXICO Y PERU,
 En el transcurso de un periodo de transición. Para determinar cuáles son susceptibles de recibir trato arancelario preferencial son necesarias reglas de origen. Las disposiciones sobrelas reglas de origen contenidas en el trato están diseñadas para:
 Asegurar que las ventajas del TLC, se otorguen solo a bienes producidos en la región.
 Establecer reglas claras y obtener resultados previsibles.
 Reducir los obstáculos administrativos para los exportadores, importadores y productores que realicen actividades comerciales en el marco del tratado.
TRATADO DE LIBRE COMERCIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratad de libre comercio Peru
  • TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERÚ
  • tratado de libre comercio con perú
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratado De Libre Comercio En Mexico
  • Tratados De Libre Comercio En Mexico
  • TRATADOS LIBRES DE COMERCIO EN MEXICO
  • Tratados de libre comercio de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS