TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERÚ

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON PERÚ NO APROBADO

La Lic. Beatriz Leysegui Subsecretaria de negociaciones internacionales de la secretaría de Economía informa que Perú es un aliado clave para Méxicopara cumplir los 2 objetivos que tiene el Presidente Felipe Calderón, de forma administrativa:
1.- Diversificar nuestras exportaciones: Vender más a otros mercados diferentes de Estados Unidos yvenderle a las economías que se encuentran en crecimiento.
2.- Integrar más a la región de América Latina: Esto se dará con el fin de competir mejor frente a otros países.
En todas las negociaciones loque se busca y en el acuerdo de integración comercial con Perú que se considera se logró un muy buen acuerdo de mejorar el acceso de nuestros productos a ese mercado y ponernos en igualdad e inclusoen mejores condiciones que los demás países con los que Perú tiene acuerdos comerciales recientemente. En la cuestión industrial se logró que los aranceles para nuestros productos se eliminen despuésde un plazo de 10 años esto aplicará de manera inmediata para el 85% de nuestro comercio con Perú.
Se consideró que el sector agroalimentario tenía productos que ameritaban su exclusión del acuerdodejando 209 fracciones arancelarias excluidas del acuerdo, como son lácteos, carne de res, carne de pollo, café. En el acuerdo de integración comercial lo que se busca es igualar o equiparar, deinmediato, nuestras preferencias a la de otros países, y es así como se negoció el acuerdo, teniendo en cuenta que entre más se tarde en ponerse en vigor más nos vamos rezagando respecto a las condicionesque tienen otros países en ese mercado que ya entran en nuestro país sin pagar ningún arancel y México tiene que pagar esos impuestos.
Leycegui afirma que estamos y que somos una región muydinámica; el año pasado nuestro comercio en tasa de crecimiento fue superior a la de Asia, somos la segunda región que más atrae inversión extranjera en el mundo.
Mexicana de Aviación
Existen varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado de libre comercio con perú
  • Tratado de libre comercio entre peru y singapur
  • tratado de libre comercio Mexico-peru
  • TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERU EU
  • Tratado De Libre Comercio Perú Chile
  • Lista de tratados de libre comercio con peru
  • Ventajas De Tratado De Libre Comercio Peru
  • El mejor tratado de libre comercio que tuvo Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS