Tratado de libre comercio (TLC)

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
TLC (TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS)
El Acuerdo de Promociones Comerciales entre Estados Unidos y Colombia también llamado TLC (en inglés Colombia Trade PromotionAgreement (TPA)), es un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Aprobado el 10 de octubre del 2011 por el congreso de los Estados Unidos y en vigencia desde el 15 de mayo de 2012.Éste tiene diferentes fines que en cierta forma favorecen a los dos países.
El 27 de febrero de 2006 se finiquitó este Tratado entre Colombia y Estados Unidos, después de 21 meses, 15 rondas y 100reuniones entre las partes. De parte de ambos gobiernos el tratado ya fue aprobado. En cuanto a su trámite legislativo, para entrar en vigencia con rigor legal, debió surtirse su ratificación por parte delos congresos de Estados Unidos y Colombia. El Congreso Colombiano ratificó el TLC, mediante ley 1143 del 4 de julio de 2007 y la Corte Constitucional, lo declaró ajustado a la constitución, el 24 dejulio de 2008, por medio de la sentencia C-750 de 2008.
Por su parte, en Estados Unidos, al final del mes de agosto de 2006 el presidente George W. Bush entregó al Congreso de los Estados Unidos eltexto final del acuerdo, para su discusión y aprobación.
La demora en la aprobación definitiva del TLC Colombia-USA, por parte de los congresos de ambos países, puso en aprietos a los exportadores quedisfrutan de los beneficios arancelarios de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Erradicación de Drogas(ATPDEA).

BENEFICIOS:

Colombia dispone de ventajas naturales en muchosproductos y ventajas adquiridas en la producción de otros. Quienes los producen con esas ventajas resultan ganadores. También lo son aquellos que se preparan oportunamente para mejorar sus productos, esdecir, para fabricarlos con mayor eficiencia, más calidad, mejor tecnología y precios competitivos.
Son quienes cambian incluso su mentalidad para competir a nivel mundial y logran la certeza de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado Libre Comercio(Tlc)
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)
  • Tlc tratado del libre comercio
  • Tratado del libre comercio (tlc)
  • Tlc tratado de libre comercio
  • TLC (tratados libre comercio)
  • Tratados de Libre Comercio TLC
  • Tratados De Libre Comercio TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS