Tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Nuevo ISR modifica planes empresariales
El alza en la tasa del impuesto pondrá a las firmas a revaluar sus inversiones y modelo de negocio; KPMGconsidera que las firmas tendrán que tocar flujos de efectivo para cumplir con la nueva carga.
 
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las empresas instaladas en el país revisarán sus planes deinversión e incluso su modelo de negocio, por las posibles afectaciones por el aumento a 30% en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el régimen de consolidación fiscal, que aprobó el Congreso y que entraránen vigor en 2010.
"El tener que destinar más recursos al pago del impuesto las empresas revaluarán sus programas de inversión, sus programas de crecimiento, su modelo de negocios en el corto plazo, ytambién con mucho énfasis hacia el largo plazo, una revisión de costos, un cuidado hacia el flujo de efectivo", dijo el socio a cargo de la práctica de impuestos de KPMG en México, Agustín Vargas.Poco más del 90% de los negocios en México son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), mismas que vienen arrastrando los efectos negativos de la recesión económica que se prevé provocará una caídaeconómica de hasta 7% durante este año para el país.
El experto refirió que las nuevas inversiones, a su vez, podrían dudar en alojarse en México por el incremento en la tasa del ISR, aunque este no es elúnico elemento que toman en cuenta.
Los diputados y senadores acordaron subir la tasa del ISR de 28 a 30%, como parte de un plan fiscal que busca más ingresos para la Federación, ante la caída de300,000 millones de pesos prevista en los ingresos presupuestarios del siguiente año.
Aunque el país incremente las tasas de varios impuestos, mantiene el atractivo de la cercanía geográfica con EstadosUnidos, con quien tiene firmado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con Canadá desde 1994.
México se pone a la par o llega al rango de países que tienen una tasa de este...
tracking img