Tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia, Tecnología y Redistribución de los recursos.
¿Qué es un TLC?
Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes yservicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdose rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.
Un TLC no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional,como es el caso de la Unión Europea, la Comunidad, el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones. Si bien estos se crearon para fomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas depolítica fiscal y presupuestaria, así como el movimiento de personas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.
Históricamente el primer TLC fue el Tratado franco-británico de librecomercio) (o Tratado de Cobden-Chevalier) firmado en 1860 y que introduce también la cláusula de nación más favorecida.

¿Cuáles son los sectores productivos?
Los sectores productivos o económicosson las distintas ramas o divisiones de la actividad económica de un Estado, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Se distinguen tres grandes sectores denominados:
primario: Comprende lasactividades de extracción directa (Agricultura, ganadería, etc.)
Sector Secundario: Industria energética, metalúrgica, minería, construcción, textil, alimentación, química, madera
Sector Terciario ode servicios: Son aquellas actividades que no producen un bien tangible, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía relacionadas con el valor intangible de la información,abarcando la gestión y la distribución de dicha información..Servicios: Comercio, Transporte, Turismo.
¿Qué es crecimiento económico?
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y...
tracking img