Tratado de libre comercio!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TLC
Debido a la necesidad del cambio y el desarrollo, Colombia ha optado por la negociación del TLC con Estados Unidos.
El libre comercio exige economías fuertes y estables, de forma que laapertura en los mercados se manifieste un aumento en la inversión y el empleo. No obstante Colombia ha logrado un notable avance en el fortalecimiento de su economía, sin embargo dicho progreso no alcanzapara brindar el entorno adecuado, especialmente por la creciente deuda externa y el déficit fiscal, que amenazan con la sublevación de la población.
Uno de los grandes beneficios del TLC es elaumento significativo de la inversión extranjera, pues al abrir los mercados Colombia podría alcanzar un mayor reconocimiento y sus productos se convertirían en el blanco de países extranjeros.
Laliberación de los mercados hace que los sectores colombianos se vean expuestos a la competencia de los sectores externos y a las crecientes exigencias de los mercados internacionales.
El aumento en lasexportaciones a viva al TLC. Con la implementación de este acuerdo se lleva a cabo el no cobro de aranceles que incentiva a mayores exportaciones para Colombia y al aumento en el nivel de su desarrollo.El TLC impulsa el crecimiento del país. Básicamente al poder vender sus productos y servicios en el exterior en mejores condiciones, sin pagar impuestos y sin estar sometidos a ningún tipo debarreras, se produce un aumento en las exportaciones, lo cual viene acompañado de un crecimiento en la economía, mejores opciones de trabajo y mayores ingresos para el país.
EL TLC genera oportunidades paratodos los colombianos pues contribuye a crear empleo y a mejorar el desempeño de la economía nacional. Inicialmente beneficia a los sectores exportadores porque podrán vender sus productos yservicios, en condiciones muy favorables, en el inmenso mercado estadounidense.
Los consumidores son los más directamente beneficiados de los acuerdos de libre comercio. Los consumidores disponen de una...
tracking img