Tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC)

1- Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los paísesparticipantes. 

2-

Profundiza la relación comercial con nuestro
principal socio comercial

Amplia los mercados para nuestros productos
y diversifica las exportaciones

Garantiza accesocompetitivo al mercado
Norteamericano Importancia del TLC

Amplia las Oportunidades de desarrollo para
las PYME

Genera mayores oportunidades de empleo
Paso decisivo en la estrategia deinserción
internacional del país

Amplia la oferta de productos y servicios para
los consumidores

3-
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL T.L.C.
¿Cuál es el afán de firmar el Tratado de Libre Comerciocon los Estados Unidos? ¿Por qué la prisa del Gobierno de cerrar a cualquier costo las prolongadas negociaciones, aún presionando a los empresarios para que cedan en puntos vitales que ya se habíadefinido como ‘líneas rojas’ que no se debían traspasar? ¿Cuál es la razón que motiva al Presidente candidato a convertirse en Presidente-negociador e ir a Washington a discutir directamente confuncionarios que no son de su rango ni tienen sus mismas atribuciones para tomar decisiones?
Estos son algunos de los interrogantes que le surgen a cualquier observador frente al último giro de la veleta dela posición oficial frente al Tratado: en octubre pasado el Presidente dijo que él firmaría así" le llovieran rayos y centellas"; un mes después se endureció la posición de los negociadorescolombianos que se levantaron de la mesa con la perspectiva de no firmar por la intransigencia de la contraparte. Después hubo dos rondas adicionales sin mayores avances, mientras que Perú decidió firmar porsu lado y Ecuador se mostró inclinado a no firmar, y ahora se vuelve a la posición de cerrar las negociaciones a como de lugar.
La razón aducida para este entreguismo es que no podemos perder el bus...
tracking img