Tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE LIBRE COMERCIO: Es básicamente un acuerdo entre dos o más países para transportar mercancías (bienes y consumos) si el cobro de aranceles entre dichos países para su bien mutuo.ASAMBLEAS: Las asambleas existentes:
1. Constitucional: la cual es la primera y donde se aprueban los estatutos y nombra los órganos administrativos.
2. Ordinaria: Se realiza cada año entre los 3primeros meses (enero, febrero, marzo), si no se realiza en estos 3 meses, se debe realizar el primer día hábil del cuarto mes.
3. Extraordinaria: Se puede realizar en cualquier momento, casisiempre es de carácter urgente.
Para realizarse una asamblea tiene que estar el 50% + 1 de los miembros para poder tomar decisiones, de lo contrario se debe aplazar.
SECTOR SOLIDARIO: El sector solidarioes fundamental, ya que se constituye en el sustento de la investigación y la información pertinente que contribuye al sector solidario en la economía nacional.
ETHOS OCULTO: El ethos oculto serefiere al conjunto de la institución académica en cuanto tal, los aspectos de la vida cotidiana, administrativa y organizacional como pedagógica, que no están abiertamente formulados, pero que existen ytienen efectos valorativos que condicionan el normal proceso de aprendizaje de los estudiantes.
PACTO MUNDIAL ECONOMICO(DAVOS): Es un pacto propuesto por Kofi Annan en 1999 en Las Naciones Unidas,con el fin de mejorar la economía global, generando más empleos y mejorando la calidad de vida de los empleados, este pacto mundial tiene 10 principios los cuales se basan en temas como: DerechosHumanos, Ámbito Laboral, Medio Ambiente y Anticorrupción.
1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos
2. No ser cómplice de abusos de los derechos
3. Apoyar los principios dela libertad de asociación y sindical y el derecho a la negociación colectiva
4. Eliminar el trabajo forzoso y obligatorio.
5. Abolir cualquier forma de trabajo infantil.
6. Eliminar la...
tracking img