Tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO EXTERIOR Y DESARROLLO ECONOMICO EN COLOMBIA

ELABORADO POR:
YULY ANDREA CASAS

DOCENTE:

MATERIA:

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA
GESTIÓN COMERCIAL
REGIONALIZACIÓN GUADALUPE
2011COMERCIO EXTERIOR Y DESARROLLO ECONOMICO EN COLOMBIA
Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros eindustriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientespor sí mismos, por ende, la idea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de lapoblación.

La comercialización entre los países se logra promoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiandoconocimientos mutuos.
Las empresas de cada país deben impulsar las relaciones comerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad, para así lograr una sostenibilidad en eltiempo, que no solo sea rentable para las empresas y el gobierno sino gratificante para la clase obrera.
Una muestra del desarrollo económico de Colombia a pesar de las transformaciones positivas pasadas yrecientes de la estructura institucional es que no cubre con las necesidades de la sociedad, ya que los problemas que hoy tiene el país tendrían que ver con la forma como históricamente seorganizaron las instituciones.
Es importante un estado nacional fuerte que sea capaz de ir en contra de la corrupción y el enriquecimiento ilícito, al mismo tiempo que le garantice a la sociedad colombianaseguridad en nuestro campos, en nuestras ciudades donde promueva incentivos económicos y acoja un desarrollo económico sostenible y equitativo con el objetivo de lograr una sociedad capaz de...
tracking img