Tratado de libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO
DE
LIBRE COMERCIO
CHILE-CANADÁ.

Integrantes: Daniel Ruiz
Jazmín Gómez
Carolina Pérez

Curso: 4to B, Ventas.

Índice.

Índice. 2
Tratado de LibreComercio Chile - Canadá 3
Implementación en Chile. 6
El Gobierno de la Republica de Chile y el Gobierno de Canadá, decididos a: 10
CONCLUCION. 12
BIBLIOGRAFIAS 13

INTRODUCION
En este trabajo veremos que el tratado de libre comercio canada-chile es uno de los primeros eb¡n chile i firmado en santiago, también objetivos de establecer una zona de libre comerciocomprendiendo objetivos específicos.
Trataremos el comercio de bienes ( características importantes) , comercio de servicios, y la política de competencias.
Los acuerdos que tuvo chile y canada en esos momentos dentro del libre comercio y la implementación.
Las evaluaciones correspondientes de los flujos y algunos de las exportaciones.

Tratado de Libre Comercio Chile – Canadá
Fue el primerTratado de Libre Comercio de Canadá con una nación latinoamericana, y fue el primer Tratado de Libre Comercio completo de Chile, firmado en Santiago, Chile, de 5 de diciembre de 1996, Decreto Supremo Numero 1.200 del Ministerio de Relaciones Exteriores el 3 de Julio de 1997, publicado en el Diario Oficial en esta misma fecha. Durante la primera década, comprendida entre los años 1996 a 2006, elcomercio entre Canadá y Chile aumentó un 266%, con el comercio de mercancías pasando de $718 millones dólares en 1996 a $2.340 millones de dólares el 2006. El servicio de comercio bilateral aumentó hasta $164 millones el 2005. Las inversiones canadienses en Chile alcanzaron un total de $5,17 mil millones de dólares el 2006.
Junto con dicho Tratado fueron suscritos dos acuerdos más, los queentraron en vigencia en la misma fecha antes mencionada:
- El Acuerdo de Cooperación Ambiental
- El Acuerdo de Cooperación Laboral, ambos suscritos en Ottawa, el 6 de febrero de 1997.

Cabe hacer presente, además, que Chile y Canadá han suscrito un Convenio para Evitar la Doble
Tributación y para Prevenir la Evasión Fiscal en Relación a los Impuestos a la Renta y al Patrimonio
(Santiago de Chile,21 de enero de 1998).

A continuación, se presenta un resumen de los principales aspectos del Tratado de Libre Comercio y de los Acuerdos de Cooperación Ambiental y Laboral, vigentes entre Chile y Canadá.

Esto con el objetivo de establecer una zona de libre comercio, comprendiendo estos objetivos específicos:
* Eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronterizade bienes y servicios ente los territorios de las partes.
* Promover condiciones de competencia leal.
* Aumentar las oportunidades de inversión.
* Establecer lineamientos para la ulterior cooperación bilateral, regional y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios de este tratado.

Para Chile, tener un estrecho vinculo con Canada, una de las economías mas grandes delmundo, es de gran importancia. Ambos países comparten ideas similares, ya que dependen en medida importante del comercio exterior.

Canadá es un amplio mercado para Chile, antes del Tratado de Libre Comercio, las exportaciones industriales representaban mas del 50% de las exportaciones, hoy representan alrededor del 22%.

La actividad económica que más se ha beneficiado con el TLC es laminería, actualmente más de tres cuartas partes del comercio con Canadá son productos mineros, lo cual es consistente con la fuerte presencia de capitales canadienses en la minería chilena.

En términos generales, el Tratado considera los siguientes temas:
* Eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y de servicios entre los territorios de las Partes....
tracking img