TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Páginas: 23 (5697 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
I N D I C E


Índice 2
Actividades Económicas de mi Estado 3
TLCAN EAU, Canadá y México 4
TLC-G3 Colombia y México Colombia y México 5
TLC México-Costa Rica Costa Rica y México 7

TLC México - Nicaragua Nicaragua y México 9
TLC México – Israel Israel y México 10
TLC - México – TN El Salvador,Guatemala,
Honduras y México. 12
TLC México – AELC Islandia, Noruega,
Liechtenstein, Suiza y Méx 14
TLC México – Uruguay Uruguay y México 16
AAE México – Japón Japón y México 17
TLCUEM Unión Europea y México 19
TLC México – Chile Chile y México 21




ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MI ESTADO
En el sector primario el estado de Chiapas tiene como principales actividadeseconómicas las siguientes:
Agricultura, con la producción de maíz, frijol, sorgo, cacahuate, café, cacao, mango, plátano, piña y frutos tropicales exóticos como el rambután y el marañón (nuez de la india).
En la ganadería cuenta con la producción de ganado bovino, ovino y una alta producción avícola. 
Tiene también actividad forestal a nivel de industria extractiva y algunas plantas procesadoras delámina de triplay, además de exportación de maderas finas (cedro, caoba, Guanacaste, primavera y ébano).
La pesca es una actividad importante para el estado sin embargo esta se realiza a nivel cooperativista con unidades de producción de pesca ribereña y algunas embarcaciones de flota tiburonera en la costa del estado, también se practica la acuicultura con granjas de chamaron, tilapia y producciónde ostiones.
No existe una industria manufacturera grande, únicamente algunas plantas de ensambles de arneses automotrices y fábricas de tubería de PVC.
Existe en el rubro de la energía la producción de electricidad a través de un complejo de 4 presas hidroeléctricas sobre la cuenca del rio Grijalva.
También se cuenta con una planta de producción de biodiesel y bioturbosina la cual procesa comomateria prima el fruto de la planta llamada Jathropa con lo que se coloca como el primer estado en el país en la producción de biocombustibles.
Actividades Primarias
El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Las cinco principales actividades primarias son:la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal.
Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche realizará una actividad primaria.

Actividades Secundarias
Las actividades principales son: la construcción debido al alto crecimiento que han tenido las ciudades principales del estado, esto debido a la migración que se está dando del campo a laspoblaciones grandes así como la Minería, la electricidad, agua y gas, industrias manufactureras.
Por ejemplo si Ahora bien, si el agricultor decide vender su cosecha de trigo y el comprador decide emplearla para fabricar harina en un molino, este fabricante y comprador realiza una actividad secundaria. Las actividades secundarias son aquellas que transforman los productos primarios en manufacturas.Actividades Terciarias
En el sector terciario Chiapas tiene actividad en el sector del servicio turístico con una planta hotelera que incluyen hoteles económicos, de lujo y gran turismo, además de una cantidad considerable de restaurantes de comidas nacional, internacional.
Hay un grupo de las actividades económicas humanas denominadas terciarias que son las que se realizan para poderbrindarnos diferentes servicios, y son indispensables para la realización de las actividades de tipo primarias y de tipo secundarias.
Por ejemplo, si se contrató a una empresa para transportar el trigo hasta el molino, los dueños de la empresa de transporte y sus empleados se encargan de realizar una actividad de tipo terciaria.


TRATADO DE LIBRE COMERCIO

Un Tratado de Libre Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS