Tratado de libre comercio

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014


TLC

Consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes como continentes o básicamente en todo el mundo.Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la OrganizaciónMundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.Un TLC no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional, como es el caso de la Unión Europea, la ComunidadAndina, el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones. Si bien estos se crearon para fomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas de política fiscal y presupuestario, así como elmovimiento de personas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.
Históricamente el primer TLC fue el Tratado franco-británico de libre comercio (o Tratado de Cobden-Chevalier)firmado en 1860 y que introduce también la cláusula de nación más favorecida.


Desventajas

Muchos países Sub desarrollados desafortunadamente tienen que depender de países mucho más desarrolladoscomo lo es Estados Unidos el principal país que lleva en mando al tratado libre comercio el cual tiene unas reglas o normal para realizar intercambios de productos servicios o inversiones sin ningúnproblema, pero con esto los países Sub Desarrollados tienen una gran pérdida ya que están tratando de vender sus productos y mientras existan países como Estados Unidos el cual es una potencia nopodremos avanzar por que siempre nos tendrá bajo su mando.

Otra desventaja para los países Sub desarrollado es el desequilibrio que hay al momento de hacer intercambios o recibir productos de lospaíses desarrollados ya que al hacer esto muchas veces se obliga a los países menos desarrollados a no tener alianzas con la agricultura, con el artesano entre otros, de nuestro país. Nos vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS