Tratado de libre comercio

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Leonel Wenci 2007-6093

porque es importante el comercio internacional la importancia del buen desempeño de las relaciones en el desarrollo político comercial cultural a nivel mundial es primordialhoy día para el logro del desarrollo integral de las negociaciones no hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente a sí misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países aun las naciones más ricas necesitan recursos de las cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
El papel de las empresasmultinacionales en el comercio mundial se ha incrementado espectacularmente durante los últimos 20 años.
El gobierno en su calidad de regulador se ha visto en la necesidad de crear sus propiaspolíticas y se ha trazado sus propios objetivos para desenvolverse en un mundo globalizado donde es necesario la competitividad empresarial con los mercados del mundo para contribuir con la visión a largoplazo.

José Henríquez 2008-1647
Tratado de libre comercio.
Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entrelos países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por lasreglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes.
Condiciones de intercambio.
Intercambio, es el acto de comunicarse con otro para obtener algode él, que tiene un valor y es útil, ofreciendo a cambio también algo valioso y útil.
Lo que buscan los países con el tratado de libre comercio es:
1- Eliminar los obstáculos al comercio y facilitarla circulación transfronteriza de mercancías y servicios entre los territorios de las Partes;
2- Obtención de materia prima a menor costo
3- Mano de obra más barata
4- Aumentar sustancialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS