tratado de libre

Páginas: 31 (7516 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Responsabilidad social corporativa

Tratados de libre comercio
Australia
Nueva Zelanda










Tratado de libre comercio de Australia
Inicio del tratado de libre comercio
Chile y Australia acordaron a principio de iniciar las negociaciones el 8 de diciembre de 2006. Las negociaciones comenzaron el 18 de julio de 2007, y después de cuatro rondas de conversaciones, se decidió el27 de mayo de 2008.
El tratado de libre comercio con Australia empezó el 30 de Julio del 2008, donde el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de Australia, suscribieron, en Canberra, el Tratado de Libre Comercio, sus Anexos y Cartas Complementarias.
El tratado de Libre Comercio fue aprobado por el Congreso Nacional, según consta en el Oficio N° 7941, de 30 de enero de 2009 por laCámara de Diputados.
El Tribunal Constitucional, por sentencia de fecha 29 de enero de 2009, declaró que las normas del Tratado de Libre Comercio sometidas a su control, son constitucionales.
Se promulgo el tratado de libre comercio, el 4 de febrero de 2009, mediante Decreto Supremo Número 30 del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual fue publicado en el diario oficial y entro en vigencia el 6de marzo de 2009.
Contexto de los países pre- tratado de libre Comercio:
Chile:
A fines del 2005 es elegida la primera presidenta de Chile

La economía chilena durante el periodo 2004 – 2007 manifestó un crecimiento sostenido en la demanda interna, el consumo y en las exportaciones nacionales, acarreando consigo un continuo crecimiento del producto interno bruto, durante dicho periodo.En el tercer trimestre del año 2008 hasta hoy comenzó la crisis financiera internacional, pese a lo anterior, podríamos señalar que chile, se encontraba sostenido por un suelo firme. Durante los últimos tres años, el ministerio de hacienda había estado depositando en el exterior una buena parte del ahorro público.

Movilización estudiantil del 2008 se vieron una serie de manifestaciones,protestas y demás muestras de descontento ciudadano, originadas por la molestia de los actores sociales involucrados en la educación, ante el incumplimiento de los acuerdos llegados con el gobierno de Michelle Bachelet respecto a políticas educacionales, y segundo, ante la inminente aprobación de la Ley General de Educación (LGE) a lo que a juicio de los estudiantes secundarios y universitarios, sería unanueva versión de la LOCE, la cual fue el motivo por el cual surgieron las movilizaciones de 2006 conocida revolución pingüino. Además, la movilización está marcada por la situación de crisis de la educación superior.

Australia:
La Economía de Australia ha experimentado un crecimiento continuado desde el 2006 con reducido desempleo, inflación controlada, deuda pública muy reducida, y unfuerte y estable sistema financiero. El país posee un próspero crecimiento al estilo occidental, ocupando el sexto puesto mundial en términos de PIB per. En los últimos 7 años la economía y calidad de vida de los australianos han mejorado año tras año, a pesar de que en 2005 dio un esfriadinha y una estancada en los salarios.

Sequía en Australia provoca suicidios entre agricultores, una de lasmayores causas de depresión es la conciencia de que no podrán legar a sus hijos la propiedad que tenían por muchas generaciones.
Preliminar Ejecutivo del tratado de libre comercio
El Tratado está dividido en 23 capítulos, entre los cuales se destacan los relativos a las Reglas de Origen (Capítulo 4), Administración Aduanera (Capítulo 5), Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (Capítulo 6), ComercioTransfronterizo de Servicios (Capítulo 9), Inversión (Capítulo 10), Servicios Financieros (Capítulo 12), Contratación Pública (Capítulo 15), Comercio Electrónico (Capítulo 16), Propiedad Intelectual (Capítulo 17), Cooperación (Capítulo 18), y las Disposiciones Finales (Capítulo 23).
Preliminar Ejecutivo Tratado Libre comercio
ALCANCES DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO:
a) Negociación
b) Trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratados De Libre Comercio De Honduras
  • Tratado De Libre Comercio
  • Tratado de libre comercio
  • tratado de libre comercio
  • Tratados De Libre Comercio
  • tratado de libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS