Tratado de los delitos y las penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS
Es un libro interesante porque nos muestra el origen de las penas como su nombre lo dice. Beccaria nos lleva por la historia de como se castigaban las conductasque no eran bien vistas en la sociedad y principalmente para la iglesia hay que hacer notar que en México tenemos un sistema legislativo que fundo sus bases en el derecho romano, tenemos nuestraConstitución Política de los Estados Unidos mexicanos, códigos estatales y federales. Y Beccaria fue parte fundamental en lograr establecer un margen en cuanto a la pena por delito.

Desde que la sociedadentro en un estado de gobierno intentando dejar atrás toda diferencia entre raza, color de piel, religión, ideales, etc. Formo un margen de conducta lo BUENO y lo MALO según lo sus creencias.Generando así derechos y obligaciones que no siempre fueron bien vistos

Desde años atrás nos menciona el libro ya se conocía o se tenia una idea de lo que era un delito y cual era su pena sin embargo sinos enfocamos al concepto delito se ha ido modificando, lo que ha sido una constante es lo que Beccaria demostró que siempre hay que prevenir y al fallar esto buscar una readaptación. Siempre buscar uncambio y demostrar lo que se puede lograr sin tener que agrandar la pena corporal y mucho menos buscar tener un estado saturado de reos.

Beccaria vivió un estado con creencias muy arraigadas enEuropa, en este ensayo mantuvo de una manera firme y real el lado humano de sus pensamientos, exigiendo una pena justa para lograr obtener un hombre feliz y no un reo reprimido. Rehabilitación eso debede ofrecer el estado a su criminal, nunca dejando de verlo como una persona más de sociedad.

Este libro puede ser considerado defensor de las garantías del procesado ya que busca una equidad entrela conducta ilícita y la pena aplicada sin tener que recurrir a torturas que eran demasiado dolorosas y atentaban contra la dignidad humana además de aplicar las penas conforme a derecho.

Beccaria...
tracking img