Tratado de miller y modigliani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado de Miller y Modigliani
Un proyecto se puede financiar de diferentes maneras, pero principalmente se pueden identificar 2 vertientes, la deuda y el capital, y puede existir cualquiercombinación entre ellos.
Cada elemento implica ventajas y desventajas y es tarea del administrador lograr maximizar las ventajas de ambos métodos, el promedio ponderado del costo de capital es una buenamedida para determinar cómo se relacionan los costos de la deuda y del capital.

Esta   proposición fue demostrado por Franco Modigliani y Merton Miller, en 1958, en un contexto particular, sin costosfijos, los costos de transacción, información asimétrica, y así sucesivamente.
El Teorema de Modigliani-Miller es el que demuestra que el valor total de las obligaciones y acciones emitidas por unaempresa en un modelo es independiente del número de bonos en circulación o de su tasa de interés. Los autores analizan el significado de la maximización de la ganancia y el de la maximización delvalor de mercado de los activos. Muestran que en condiciones de competencia perfecta y en un ambiente de certeza, el resultado de ambas lógicas de maximización es equivalente. Pero a medida que elsupuesto de certidumbre se va debilitando y se introduce algún nivel de incertidumbre, se rompe la identidad entre la maximización de la ganancia y la maximización del valor de mercado.

El teorema afirmaque el valor de una compañía no se ve afectado por la forma en que ésta es financiada en ausencia de impuestos, costes de quiebra y asimetrías en la información de los agentes. Oponiéndose al punto devista tradicional, el teorema establece que es indiferente que la empresa logre el capital necesario para su funcionamiento acudiendo a sus accionistas o emitiendo deuda. También es indiferente lapolítica de dividendos.
El teorema se basa en el siguiente razonamiento: supongamos que un inversor está indeciso entre invertir una determinada cantidad de dinero en la empresa U o en la empresa L....
tracking img