Tratado De Oddua Aremu

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Tratado de Oddua Aremu.
Historia y herramientas de Oddua Aremu: Oddua Aremu es el verdadero nombre de Oddua. Significa: años pasados y venideros, años cansados, el comienzo y el fin, la vida y la muerte. En sus herramientas está detallado el significado del ser humano en esta vida.
1. Cofre de metal: de plata o acero niquelado. Se mantiene

2.

3. 4. 5. 6.

7. 8. 9.

herméticamentecerrado con candado, por respeto a todo to desconocido y oculto de esta vida. Seis addanes o aros: Significan los seis planetas más cercanos a la tierra y significa también los seis Orishas más importantes de nuestra religión que se simbolizan a través de los astros. Seis escudos triangulares: Simbolizan las guerras que tiene el ser humano a través de su vida en esta tierra. Una escalera: Es el medioque nosotros los humanos tenemos para llegar hasta Oloddumare. Un escudo triangular grande con el ojo del Santísimo en medio: Es la vista del Todopoderoso sobre nosotros en este mundo. Un pequeño ataúd con un esqueleto dentro: Significa que todo ser humano no es eterno en esta tierra y que ese es el final de todos nosotros. Una serpiente: Simboliza la maldad y las fuerzas satánicas sobre todo serviviente en este mundo (Alosi). Dos figuras de hombre y mujer: Es el símbolo de nuestra creación en esta tierra. Ocho Pauye (manos cerradas): Es el significado del poderío del ser supremo sobre nosotros.

En todas estas herramientas está manifestado el por qué nosotros en la tierra; nuestra trayectoria en ella. Ese es el significado de Oddua. Por qué, cuándo y quién lo recibe Cuando en unregistro de ltá de diloggun venga 16-15-88, ya sea en Elegguá o en el Ángel de la Guarda. Tiene que estar preparado y resguardado con este Orisha que como dije anteriormente, es el comienzo y el fin. Así mismo se recibe en caso de enfermedad grave, pues es lo último que recibe el Iworo. Se recibe también cuando sale de padre del Iyawo.

Ceremonia del monte Se debe hacer primero que todo, inclusoantes de preparar el Elegguá, pero siempre un día jueves. El Appaguan tiene que salir a un monte y allí buscar un lugar donde él, el padrino y quien lo va a recibir puedan trabajar. En ese monte se debe de buscar un lugar claro, en el cual pueda pintarse en el suelo con cascarilla un circulo redondo. Después se colocan los nueve platos y las firmas que también van pintadas en el suelo y que se quemancon la fula. Ya pintadas las firmas, el Appaguan empieza su canto, llamando a los cuatro vientos e invocando a todas las fuerzas de la naturaleza: Eee Abori Osa, Eee Omo Orisha Eweee. Abori Orun, Abori Nana Abbori Ile Ekun Este canto es el único que se entona, no otro, esto lo recalco porque hay Oriaté que les gusta improvisar en las ceremonias y esto es un error, porque puede traerles seriasconsecuencias al que lo recibe y a los participantes. Si es verdad que Oddua le va a responder con salud a la persona, la naturaleza tiene que dar su prueba. El orden por seguir en el oro de los Oshas en el lavatorio es este: Elegguá, Oggun, Oshosí, Inle, Azowano, Orishaoko, Dada, Oke, Abuse, Aggayú, Shangó, Yewa, Obba, Oyá, Yemayá, Oshun, Orula, Obatalá y Oddua. El jabón se tiene que sacar en elcanto de Shangó. Yo recomiendo que el agua que se use en Oddua sea agua bendita a todos los enjuagues y para el Osain. Como preparar un Elegguá para Oddua: Hay que preparar un Elegguá que lleva Oddua y cuyo nombre es Eshu Alai Bodde (mensajero de los Oshas). Para preparar esto hay que hacer un machuquillo. Esto se hace con el Oke de la persona que lo va a recibir (piedra grande que vive dentro deObatalá ).

Este machuquillo se fabrica con dieciséis hierbas de Obatalá o de todas la que conoce la persona que to va a fabricar, por lo menos tienen que ser dieciséis y entre dichas hierbas las siguientes: Atiponlá, siempre viva, verdolaga, peregún, peonía, hierba fina, sauce blanco, galán de noche, higuereta, ceiba, álamo, muralla, helecho de río, yagruma y campana blanca. Dieciséis pimientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De Odua Aremu
  • aremu
  • Oddua
  • Tratado
  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS