Tratado de oregon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado de Oregon 1846

La firma del Tratado de Oregón en el 1846 represento la expansión territorial norteamericano. Unos años antes de que se firmara el tratado de Oregón los Ingleses ylos Británicos tenían una enorme contienda sobre todo el pacifico y los territorios.
En los años 1830 comenzó el establecimiento de la frontera Norte a lo largo de la latitud norte y 49˚. LosBritánicos que tenían un gran número de colonos estadounidenses se disputaban la ruta hacia Oregón. Para las elecciones de 1844 la posesión de Oregón se convirtió en un gran problema. Elcandidato demócrata James K. Polk tenía la idea de colocar una frontera a los 54˚ y 40˚ línea de latitud norte. Luego de las elecciones Polk les aviso a los británicos que la ocupación conjunta no seextendería lo que entro en discusiones diplomáticas. Se estaba creando una contienda emigratoria hacia el oeste por el camino de Oregón. Luego de todos los problemas se logró la solución cuando en el 1846se firmó el Tratado de Oregón.
El Tratado de Oregón fue firmado el 15 de junio de 1846. Este Tratado de Oregón ayudo a la Unión Americana a extender su plataforma de comercio hacia losmercados orientales. Los Estados Unidos fueron motivados al acceso de más rutas transitorias para su beneficio. A consecuencia del tratado los Estados Unidos se vieron en la necesidad de hacer enclavesestratégicos por el pacífico y el caribe. Mediante esas paradas que tuvieron que hacer pudieron extenderse sobre la península de Baja California. Esto les ayudo a ampliar aún más su plataforma costeraoccidental y les fue de un gran beneficio. Tras la integración de Oregón, Nuevo México y Alta California a Unión Americana se fue generando un problema. Para esos tiempos existía entre esos países unaenorme contienda entre las embajadas, los consulados y las instituciones nacionales. La solución a ese problema de la integración de Oregón y los demás países era establecer comunicaciones férreas...
tracking img