Tratado de paris de 1947

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la segunda guerra mundial se llevaron a cabo diversas conferencias, algunas durante el proceso de guerra, con el fin de construir la paz entre vencedores y vencidos. Losprecedentes existentes tras la primera guerra mundial no eran muy halagadores. Por esta razón los vencedores se preocuparon de construir un marco jurídico que configurase la paz mundial. Después devarios intentos de redactar los tratados de paz con los vencidos, no fue hasta la conferencia de Moscú, en Diciembre de 1945, cuando se acordaron los métodos para redactar los tratados de paz. Elproceso finalizó con la firma el 10 de febrero de 1947 de los Tratados de Paris entre los vencedores y los países aliados de Alemania en Europa. Como consecuencia de estos tratados se llevo acabo una nueva orden mundial que pretendía solucionar una parte de los conflictos territoriales existentes en Europa y otra parte del mundo.
-Alemania queda dividida en cuatro zonas de ocupación(soviética, británica, francesa y estadounidense) después de perder aproximadamente 100.000 km cuadrados de superficie. Berlín también quedó dividida en cuatro sectores.
-Italia se vioobligada a ceder varios territorios a favor de Yugoslavia y Grecia. Además perdió sus colonias del norte de África.
-Austria, Polonia y Checoslovaquia volvieron a establecerse como EstadosNacionales. Austria se subdividió en cuatro zonas de ocupación, mientrás que Polonia cedió algunas zonas a la URSS pero a cambió recibió territorios alemanes.
- La Unión Soviética fue uno de losprincipales beneficiarios al ampliar notablemente sus territorios. Recibió territorios de Finlandia, Polonia, Checoslovaquia y Rumanía. Además recupero los Países Bálticos que Alemania habíaconquistado.
-En el extremo Oriente la URSS incorporó a sus territorios las islas de Sajalín y Kuriles. Por su parte Japón perdió sus posesiones de China, Corea y las Isla de Formosa (Taiwan).
tracking img