Tratado de Paz de la habana 2013 sobre las tierras analisis y anexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1152 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado de paz
Hay un gran tipo de discusiones para que prevalezca la paz en nuestro país (Colombia) para esto se tuvieron que establecer acuerdos de antemano como el paro al secuestro y la extorción, luego realizar un encuentro con los representantes de las FARC y del gobierno. De las FARC estuvieron presentes Iván Márquez, Jesús Santrich, Luciano Marín Arango, Rodrigo Granda, Andrés Paris,Marcos Calarcá, Simón Trinidad y Miguel Ángel Pascuas, del gobierno estuvieron presentes Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, Luis Carlos Villegas, General; Oscar Naranjo y el General; Jorge E. Mora.
La primera reunión fue realizada en Cuba y se dieron unas propuestas específicas por parte de las FARC con respecto al territorio Colombiano y su producción como:
1. Catastro parala reforma rural y agraria integral, socio ambiental, democrático y participativo.
2. Catastro actualizado, multipropósito y participativo.
3. Catastro especial de territorios campesinos.
4. Catastro especial de territorios interétnicos e interculturales.
5. Catastro especial de latifundios y grandes propiedades sobre la tierra.
6. Actualización catastral de territorios indígenas y afrodescendientes.
7. Catastro alternativo del desplazamiento y el despojo.
8. Compatibilidad del sistema de información catastral y con el sistema de registro.
9. Actualización catastral y tributación equitativa y progresiva.
10. Veeduría internacional y participación de las comunidades rurales.
Pues esto debe ser un comienzo para el país ya que todos se preocupan por el progreso de este país aunquetenemos muchos puntos de vista lo cual nos hace perder la idea y enfocarnos más en la guerra, si se realizan estas propuestas podría haber un gran progreso por el conocimiento de lo que se está desperdiciando en la tierra deshabitada del país y que no tiene ningún uso o su producción es escasa por causa de su cuidado. Con esto el país mejoraría en la disminución de los desplazados ubicándolos enestas tierras pero me parece que esto no es suficiente si no se tiene una buena educación ya que por decirlo así sería un medicamento que cura por el momento y que después va a necesitar más y ese mas podría mantenerse si las personas son productivas tanto como para ellas mismas como para el país, esto es uno de los temas más importantes a tratar ya que al desglosarlo se obtienen los demás temas atratar, desde un punto de vista intermedio las FARC solo está inconforme con la rutina del estado, es decir, la corrupción que hay dentro de este evidenciado en muchos casos, lo cual lleva a las FARC a responder (aunque anteriormente no se hace de la forma correcta) para sobrevivir por causas como la pobreza.
En este tratado se da una solución no solo para las FARC si no para cada uno denosotros para no ser manipulados en algunos casos por el gobierno para un bienestar propio sino tomar represarías y pensar en la sociedad puesto que nosotros somos parte de esta y un mal manejo podría afectar a todos incluyéndonos llevando al país a un estancamiento y no a un progreso.
El 24 de febrero se da un informe desde la Habana donde se da a conocer el cumplimiento de las 3 últimas propuestas delas 10 dadas que son Compatibilidad del sistema de información catastral y con el sistema de registro, Actualización catastral y tributación equitativa y progresiva, Veeduría internacional y participación de las comunidades rurales.

Anexos
24 de febrero
La guerrilla de las Farc dio a conocer este jueves desde La Habana (Cuba) las últimas tres propuestas para modificar el modelo dedesarrollo agrario, que fueron concebidas dentro de la negociación del primer punto de la agenda del proceso de paz con el Gobierno.

Se trata de las tres últimas de diez propuestas anunciadas por los voceros del grupo guerrillero. La octava propone un programa alimentario sustentado en la producción de alimentos destinadas al cubrimiento de las necesidades nutricionales y de alimentación. "Ello...
tracking img