Tratado de paz
Hay un gran tipo de discusiones para que prevalezca la paz en nuestro país (Colombia) para esto se tuvieron que establecer acuerdos de antemano como el paro al secuestro y laextorción, luego realizar un encuentro con los representantes de las FARC y del gobierno. De las FARC estuvieron presentes Iván Márquez, Jesús Santrich, Luciano Marín Arango, Rodrigo Granda, Andrés Paris,Marcos Calarcá, Simón Trinidad y Miguel Ángel Pascuas, del gobierno estuvieron presentes Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, Luis Carlos Villegas, General; Oscar Naranjo y el General;Jorge E. Mora.
La primera reunión fue realizada en Cuba y se dieron unas propuestas específicas por parte de las FARC con respecto al territorio Colombiano y su producción como:
1. Catastro parala reforma rural y agraria integral, socio ambiental, democrático y participativo.
2. Catastro actualizado, multipropósito y participativo.
3. Catastro especial de territorios campesinos.
4.Catastro especial de territorios interétnicos e interculturales.
5. Catastro especial de latifundios y grandes propiedades sobre la tierra.
6. Actualización catastral de territorios indígenas y afrodescendientes.
7. Catastro alternativo del desplazamiento y el despojo.
8. Compatibilidad del sistema de información catastral y con el sistema de registro.
9. Actualización catastral y tributaciónequitativa y progresiva.
10. Veeduría internacional y participación de las comunidades rurales.
Pues esto debe ser un comienzo para el país ya que todos se preocupan por el progreso de este país aunquetenemos muchos puntos de vista lo cual nos hace perder la idea y enfocarnos más en la guerra, si se realizan estas propuestas podría haber un gran progreso por el conocimiento de lo que se estádesperdiciando en la tierra deshabitada del país y que no tiene ningún uso o su producción es escasa por causa de su cuidado. Con esto el país mejoraría en la disminución de los desplazados ubicándolos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Tratado de Paz de la habana 2013 sobre las tierras analisis y anexo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratado-De-Paz-De-La-Habana/24003738.html

MLA

"Tratado de Paz de la habana 2013 sobre las tierras analisis y anexo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratado-De-Paz-De-La-Habana/24003738.html>.

MLA 7

"Tratado de Paz de la habana 2013 sobre las tierras analisis y anexo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratado-De-Paz-De-La-Habana/24003738.html>.

CHICAGO

"Tratado de Paz de la habana 2013 sobre las tierras analisis y anexo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratado-De-Paz-De-La-Habana/24003738.html.