tratado de paz

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
“TRATADO DE PAZ”





NARLY YECENIA GEORGE ESPINOSA






Trabajo presentado para el área de ética y valores









Docente
EUGENIA LONDOÑO
Licenciada en filosofía e historia







INSTITUCION EDUCATIVA GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
SECCION BACHILLERATO
GRADO: 10-B
MEDELLIN
2012
INTRODUCCION


La población colombiana enfrenta una gran problemática en nuestropaís. Pues, aunque no se acepte abiertamente, el conflicto en esta nación ha sido devastador y ha traído consigo muchas victimas, como también ha sido el epicentro de un conflicto armado que lleva 48 años establecido en el territorio colombiano; por esta razón ha aumentado la pobreza, desplazamiento, secuestro y gran dolor en los hogares colombianos ya que a causa de esta guerra se ha derramadomucha sangre de inocentes.

Para desarrollar el tema de la problemática del conflicto en Colombia encontré la fuente de consulta en internet y algunos libros enciclopédicos. Es una polémica de la que podemos analizar muchas partes. Por ejemplo, los mandatarios que han intentado llegar a un convenio de paz con los grupos armados tales como: FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia– ejercito del pueblo), ELN (Ejercito de Liberación Nacional) y muchos otros. Sin embargo, los dirigentes de nuestra nación no han logrado ningún tipo de acuerdo con esta comunidad de izquierda.

Para aliviar un poco esta triste situación una de las soluciones que están planteadas últimamente es un acuerdo de paz, que han desarrollado los grupos armados y el gobierno del presidente JuanManuel Santos calderón. Este convenio ya ha tenido dos encuentros en los países de Cuba (La Habana), Noruega (Oslo). Si bien, estas dos reuniones han dado resultados satisfactorios, igualmente se ha dado a conocer las dos caras de los involucrados en dicho tratado, que es sumamente importante para el territorio colombiano. Por otra parte, muchos habitantes creen que no se llegara a ningún tipo deacuerdo con los grupos terroristas ya que han sido varias veces que se ha intentado lograr la paz en Colombia y hasta el momento no se ha conseguido nada positivo para el país.

En fin, se espera que estos acuerdos realizados en el 2012 den buenos resultados, y la nación colombiana reciba una nueva etapa donde no Figuera la violencia y la falta de equidad.ANALISIS


Colombia es un país que en los últimos cuarenta años ha pasado por una etapa de conflicto con grupos terroristas como los son: FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas-Ejercito del Pueblo), ELN (Ejercito de Liberación Nacional) y muchos otros. Estos grupos han generado un aumento de la violencia en las últimas décadas lo cual ha provocado el incremento principalmentedel desplazamiento forzado y el secuestro. Éste primero trae consigo pobreza, desempleo y escases de vivienda; él segundo no solo priva de su libertad a un ser humano sino que pone a sufrir a una familia y toda una nación que se conduele al ver esta clase de hechos inhumanos. Ciertamente, el tema de la violencia en esta nación ha cobrado muchas vidas especialmente las de los campesinos ypersonajes de copulas militares.

Por otra parte, algunos mandatarios colombianos han intentado buscar un camino que de como resultado la paz en el estado colombiano pero no ha sido posible llegar a un acuerdo con los grupos armados para el cese de la violencia en este territorio. Uno de estos tratados fue el realizado en una zona llamada san Vicente del caguan. Este proceso de paz estaba dirigidopor el gobierno del presidente Andrés Pastrana, para que se diera dicho acuerdo se debió desmilitarizar el territorio del caguan, aunque fueron muchos las reuniones llevadas acabo por el gobierno del presidente Andrés Pastrana con las FARC nada de esto llevo a una negociación de paz, dicho proceso se dio en los años 1998-2002. Después de todo esto incremento más la violencia en Colombia y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado paz
  • Tratado De Paz
  • Tratado de paz
  • TRATADOS DE PAZ
  • TRATADOS DE PAZ
  • EL TRATADO DE PAZ
  • tratados de paz
  • Tratado De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS