tratado de paz

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
S-C Mayo 2013
Alumna: Pérez Maldonado Viviana Gabriela
C.I 21001032
CARRERA: Administración Gestión municipal (sección 1 N)

Tratado de Paz.
Fue en 1919 y fue firmado por laspotencias Europeas las cuales pusieron fin oficialmente a la primera guerra mundial. Después de 6 meses de negociación y discutir el tema en la ciudad de Paris. El principal punto del tratado era queAlemania asumiera la responsabilidad por empezar la gran guerra. Los términos dados por Alemania incluían perdida de su territorio. El ministro del exterior Alemán, Hermann Müller firmo el tratado de Paz el28 de junio del 1919.El tratado fue ratificado por la liga de Naciones el 10 enero de 1920.Cabe destacar que en Alemania el tratado causo estupor y humillación en toda la población y que contribuyoa la caída de la República de Weimar y la ascensión del nazismo con el dominante dictador Adolf Hitler. El tratado de Versalles creo la Sociedad de Naciones , fue una iniciativa del presidentenorteamericano Woodrow Wilson y sus (14 puntos), dicha sociedad pretendía arbitrar disputas internacionales y evitar futuras guerras; con Alemania le tenían grabes represalias una de ellas era delpresidente Francés Clemenceau ya qué parte de la Gran Guerra sucedió en suelo Francés.
Tratados:
El Tratado de Trianon: Este tratado se firmó después de la Gran Guerra entre aliados y Hungría. Fuefirmado en el palacio de Trianon en Versalles el 4 de junio de 1920.
Características:
Antes de la firma tuvo que ser dominada la revolución comunista húngara.
El tratado establecería la nueva situaciónde Europa.
Hungría, como parte del Imperio Austrohúngaro, fue uno de los países derrotados en la primera guerra mundial.

El tratado de saint - Germain: Dicho tratado fue firmado el 19 deseptiembre de 1919 por los aliados victoriosos de la I Guerra Mundial por una parte y por la nueva república de Austria por la otra y establecía el desmembramiento de la antigua monarquía de los Habsburgo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratado paz
  • Tratado De Paz
  • Tratado de paz
  • TRATADOS DE PAZ
  • TRATADOS DE PAZ
  • EL TRATADO DE PAZ
  • tratados de paz
  • Tratado De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS