Tratado de Promoción Comercial
(TPC)

¿Para qué sirve el TPC?

← Al ser una herramienta de desarrollo económico y social utilizada para facilitar el intercambio comercial y las inversiones entre uno o varios países, los Tratados de Promoción Comercial garantizan el ingreso más fácil de nuestros productos a otros países sin tener que pagar los impuestos que ellos cobran por las mercancíasque no producen.
← Contribuye a incrementar nuestras exportaciones agrícolas a Estados Unidos, que es un país que puede pagar más por nuestros productos.
← Con el incremento de la producción nacional se crearán nuevas oportunidades de trabajo para todas las personas que viven en las áreas rurales donde se cultivan los productos agrícolas.

Gracias al marco jurídico que ofrece, el TPC conEstados Unidos ayudaría no sólo a consolidar a Panamá como el centro de servicios financieros, logísticos y marítimos más importante de América Latina, sino también a promover
el desarrollo de nuevos sectores como el turismo y los servicios asociados con la tecnología de la información y el conocimiento.

En este sentido, el TPC con Estados Unidos ayudaría a consolidar nuestra posición comoprincipal receptor de inversión extranjera en la región centroamericana. Un aspecto ligado a este posicionamiento lo es sin lugar a dudas el histórico y natural crecimiento del empleo, el cual igualmente se vincula al incremento de los flujos de capitales, la transferencia de tecnología y el fortalecimiento de Panamá como destino ideal para el desarrollo de cualquier
tipo de empresas.

Beneficios delTPC para Panamá:

La orientación de nuestra economía apunta hacia los sectores vinculados al comercio exterior y servicios. El Tratado de Promoción Comercial con EUA se convertirá en una valiosa herramienta de apoyo para reforzar este proceso. El Tratado de Promoción Comercial (TPC) con EUA, representa la oportunidad de incrementar las exportaciones de bienes y servicios panameños a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tratado de promocion comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratado-De-Promocion-Comercial/272734.html

MLA

"Tratado de promocion comercial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratado-De-Promocion-Comercial/272734.html>.

MLA 7

"Tratado de promocion comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratado-De-Promocion-Comercial/272734.html>.

CHICAGO

"Tratado de promocion comercial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tratado-De-Promocion-Comercial/272734.html.