Tratado De Tordesillas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013


FUAA HREI 29-VII-2013

Brayan Sleyder Ortiz Barrera

TRATADO DE TORDESILLAS


Se conoce como tratado de tordesillas el compromiso suscrito en tordesillas quienes son actualmente“Valladolid y el noreste de España” en 7 de junio de 1494 los reyes de castilla y el rey de Portugal se dan el reparto de zonas de conquista del nuevo mundo hoy llamado “América”, por el que delimitan suszonas de expansión en el atlántico en un meridiano a 370 leguas “1.550.300km” al oeste de las islas de cabo verde.
Este tratado se produjo después de la defensa portuguesa a las reclamaciones de lacorona española derivado del viaje de Christopher Columbus.
La delimitación establecida por el papa Alejandro VI está en las cuatro bulas Alejandrinas de abril a septiembre de 1493 . Establecen la líneade demarcación entre las zonas de expansión castellana y portuguesa que no son lo mismo, no es un único meridiano.
El rey de parís en se momento exclamo “Antes de aceptar el reparto, quiero que memuestren en qué cláusula del testamento de Adán se estipula que el mundo pertenezca a los españoles y a los portugueses” No existía esa cláusula, claro, pero sí un puñado de capitanes valientesque, al frente de sus carabelas, habían llegado donde nadie lo había hecho antes y, lo más importante, habían regresado para contarlo. Compartían una larga y permeable frontera, hablaban casi elmismo idioma y a los dos se les había acabado el poderoso estímulo de la Reconquista. Como los lusos son gente perseverante y venían muy motivados después de guerrear cinco siglos contra los moros, sepusieron manos a la obra. Dieron el salto a África y comenzaron a bajar lentamente por sus costas, sin alejarse demasiado de ellas, que luego no sabían cómo volver.
Ya se sabe: más vale maloconocido que bueno por conocer.




A los portugueses no les sentaba nada bien que, después de un siglo jugándose el pellejo, llegasen los de al lado y se quedasen con lo mejor. El documento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de Tordesillas
  • Tratado De TorDesillas
  • tratado de tordesillas
  • El tratado de tordesillas
  • El tratado de tordesillas
  • el tratado de tordesillas
  • Tratado De Tordesillas
  • Tratado de Tordesillas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS