Tratado de Versalles Primera Gran Guerra o Ultima Guerra Mundial

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
El Tratado de Versalles fue un tratado de paz al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente 5 años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los acontecimientos que desencadenaron la Primera GranGuerra. A pesar de que el armisticio fue firmado el 11 de noviembre de 1918 para poner fin a los combates reales, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París para concluiren un tratado de paz. El Tratado entró en vigor el 10 de enero de 1920.

De las muchas disposiciones del tratado, una de las más importantes y controvertidas rezaba que Alemania y sus aliadosaceptasen toda la responsabilidad de haber causado la guerra y, bajo los términos de los artículos 231-248, desarmarse, realizar importantes concesiones territoriales y pagar indemnizaciones a los estadosvencedores. El Tratado fue socavado tempranamente por acontecimientos posteriores a partir de 1922 y fue ampliamente violado en los años treinta con la llegada al poder del nazismo.

Al finalizar laPrimera Guerra Mundial y declararse el [armisticio], los Aliados se reúnen en la (Conferencia de Paz de París (1919)para acordar los términos de la paz con Alemania, el antiguo (ImperioAustrohúngaro)dividido en (Austria,Hungría y Bulgaria. Uno de sus resultados es el Tratado de Versalles. Las discusiones de los términos de la paz empiezan el 18 de enero de 1919, y fue presentado ante Alemania enmayo siguiente como única alternativa, y su rechazo habría implicado la reanudación de las hostilidades. El día siguiente a la aceptación del Tratado, el 23 de junio de 1919, fue día de luto enAlemania, considerado como la primera gran derrota del parlamentarismo y el "pecado original" de la República de Weimar.

La delegación y el gobierno alemanes consideraron el Tratado como un dictamen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Guerra Mundial O La Gran Guerra
  • la gran guerra (primera guerra mundial)
  • La Segunda Guerra Mundial Y El Tratado De Versalles
  • Ultimo dia de la primera guerra mundial
  • Causas y consecuencias primera guerra mundial (gran guerra)
  • Tratados de paz de la primera guerra mundial.
  • Los tratados de paz de la primera guerra mundial
  • Tratados Tras La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS