Tratado de versalles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de texto
1. Lectura y preparación
2. Clasificación del texto
3. Análisis del texto
4. Comentario del texto
5. Bibliografía
1. Lectura y preparación
2. Clasificación del textoEs un texto jurídico ya que tiene carácter legal y establece normas de derecho. Este texto fue redactado en 1919 por los componentes del Tratado de Versalles (Estados Unidos de América, imperioBritánico, Francia, Italia y Japón) y va dirigido a ellos mismos con la finalidad de destruir a Alemania.
3. Análisis del texto
Este texto intenta un acuerdo de paz al terminar la Primera Guerra Mundial,a la misma vez que actuaban continuamente contra Alemania, ya que le prohíben aliarse con otros paises, es la causante de todos los daños, será la que deberá de pagar esos daños, tendrá que darle lasminas de carbón a Francia, etc. Esto provocó más violencia de la que había aún.
4. Comentario del texto
El Tratado de Versalles es un acuerdo de paz al concluir la Primera Guerra Mundial. Estableciólas condiciones de paz después de dicha guerra. Alemania tuvo que darle numerosos territorios a Francia, Bélgica, Polonia, etc. No podía tener un ejército y tenía que pagar los daños causados. Su finera tener una paz dudadera, menos con Alemania.
El 12 de enero de 1919 los aliados victoriosos (Estados Unidos de América, imperio Británico, Francia, Italia y Japón), se reunieron en el palacio deVersalles, en las afueras de París para firmar el tratado de paz. Los aliados rechazaron casi todas las objeciones alemanas y confirmaron sus duras exigencias, por lo que Alemania se vio obligada aasumir toda la responsabilidad por la guerra. La asamblea nacional alemana acepto las condiciones de los vencedores, pero se negaron a asumirlas.
En Berlín, la noticia de la firma del tratado produjoviolentas manifestaciones estudiantiles, se quemaron enseñas militares arrebatadas a los franceses en 1870, que debían ser restituidas. El comandante de la marina de guerra alemana, ordenó que se...
tracking img