Tratado del ceea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO SOBRE LA FUNDACIÓN DE LA Comunidad Económica Eurasiática (CEEA)
_______________
La República de Belarús, la República de Kazajstán, la República de Kirguistán, la Federación de Rusia y la República de Tayikistán, en lo sucesivo "las Partes Contratantes",
Motivados por el deseo de asegurar su desarrollo dinámico mediante la coordinación de las reformas socioeconómicas, combinado con eluso efectivo de sus potencialidades económicas para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos;
Decidido a mejorar la eficacia de la cooperación a efectos de avanzar en los procesos de integración mutua y profundizar la cooperación mutua en diversos ámbitos;
Consciente de la necesidad de coordinar sus enfoques a la integración con la economía mundial y el sistema de comercio internacional;Como expresión de su voluntad de cumplir plenamente con su compromiso en virtud del Acuerdo sobre la Unión Aduanera entre la Federación de Rusia y la República de Belarús de fecha 6 de enero de 1995, el Acuerdo sobre la Unión Aduanera de fecha 20 de enero de 1995, el Acuerdo sobre la profundización de la integración en ámbitos económico y humanitario de fecha 29 de marzo de 1996, y el Acuerdo sobrela Unión Aduanera y el Espacio Económico Único de fecha 26 de febrero de 1999;
Como demostración de su compromiso con los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, así como a los principios generalmente aceptados y las disciplinas del derecho internacional,
Convienen en lo siguiente:
Artículo 1
Fundación de la Organización Internacional
Las Partes Contratantesestablecen una organización internacional "Comunidad Económica de Eurasia" (en adelante, el "CEEA" o la "Comunidad").
La CEEA tendrá las atribuciones que voluntariamente cedidos por las Partes Contratantes de conformidad con las disposiciones del presente Acuerdo. Las Partes contratantes quedan sujetos soberanos y de pleno derecho, del derecho internacional.
Artículo 2
Objetivos y Tareas
Elpropósito de la formación de la CEEA es para las Partes Contratantes para promover con eficacia el proceso de formación de la unión aduanera y el Espacio Económico Único, y aplicar otros objetivos y tareas que se enumeran en los acuerdos antes mencionados sobre la Unión Aduanera, el Acuerdo en la profundización de la integración en el desarrollo económico y humanitario Esferas, y el Acuerdo sobre laUnión Aduanera y Espacio Económico Único, en etapas como estaba previsto en los documentos mencionados.
Todos los acuerdos anteriores entre las Partes Contratantes, y las resoluciones de la integración de los órganos de gestión siguen siendo eficaces en la medida en que no contradigan el presente Acuerdo.
Artículo 3
Autoridades
Para garantizar la continuidad de los órganos de integración de lagestión anterior creado por las Partes Contratantes, los siguientes se mantendrá para cumplir los objetivos y las tareas del presente Acuerdo en el formato CEEA:
- · El Consejo Interestatal;
- · El Consejo de Integración;
- · La Asamblea Interparlamentaria (IPA), y
- · El Tribunal de Justicia de la Comunidad.
Es el Consejo Interestatal de que está autorizado a rescindir el funcionamiento de losórganos de integración de gestión creado en virtud del Acuerdo sobre la profundización de la integración en ámbitos económico y humanitario de fecha 29 de marzo de 1996, y el Acuerdo sobre la Unión Aduanera y el Espacio Económico Único del 26 de febrero 1999 .
Artículo 4
Presidencia
La Presidencia del Consejo Interestatal y el Comité de Integración se llevará a cabo por la rotación en elorden alfabético por cada estado miembro de la Comunidad durante un año.
El procedimiento para la elección del Presidente por otros órganos de la Comunidad se prestarán en el reglamento correspondiente.
Artículo 5
Consejo Interestatal
El Consejo Interestatal es el principal órgano ejecutivo de la CEEA. Sus miembros son los jefes de Estado y de Gobierno de las Partes Contratantes.
El Consejo...
tracking img