Tratado del Genio - Juan Montalvo

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
TEMA EL TRATADO DEL GENIO
OBJETIVO GENERAL
Conocer el pensamiento de Montalvo en su tratado de “El Genio”; mediante el análisis del mismo; para comprender o intentar responder grandes cuestionamientos de la vida.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar el significado de “Genio”; mediante el encuentro con las grafías de Montalvo; para interpretar de una mejor manera si tenemos algo de genio ono y cómo desarrollarlo.
Examinar el cuestionamiento: ¿Los genios nacen, o se hacen?; a través de los diferentes ejemplos mencionados en el tratado; para comprender si el esfuerzo o la genética determinan quienes seremos en un futuro.
CONTENIDO
Hermolao barbaho creía en el poder y la fuerza de las evocaciones. Un día, este filosofo tuvo una duda lejos de acogerse a la sabiduría divina y alauxilio ocurro al príncipe de las tinieblas para el esclarecimiento de lo que le estaba atormentando; era la una de la mañana todo estaba silencio y una llamita inquieta pasaba muy traviesa por el cuarto esta llamita creía y crecía hasta dar una forma de persona Hermolao barbaho dijo sus ojos en aquel objeto vano tenía un aspecto de un anciano sobrenatural era el demonio entonces elfilosofo le pregunto qué ¡qué significaba el vocablo misterioso entelechia como uno de los defectos mas pertinentes es la soberbia no quiso dar a conocer lo que no sabía y poco a poco fue perdiendo su espesor hasta desaparecer en un humo y entre relámpagos.
Hay cosas que ni el demonio sabe, por eso quedan escondidas por la sabiduría libres de la curiosidad humana en la antigua GreciaAristóteles principalmente se le ocurre este término cuyo verdadero significado se le ha pasado por alto a los traductores, Tomas Gaza acertó en ponerse a los pies de la dificultad entelechia significaba dios otra significa formas cuando la vierten cuando la vierte un movimiento cuando el abismo, ahora es inmortalidad y luego indicara el infierno el verdadero nombre de dios no lo sabía sino quesalomón lo había tenido impregnada en un anillo este vocablo terrible etelechia estaría encantado en la sonrisa de Tales de mileto y Pitágoras.
Roma verbigracia se llamaba valentía el triunfo que les llevo a descubrir ese nombre ,pago con la vida su temeridad, el demonio no pudo salir de la angostura las lenguas suelen tener así uno como de ellas mismos piedras preciosas que en volúmenespequeños encierran a la naturaleza en cada una de ellas nos da una idea de alguna de sus infinitas maravillas .
El etelechia de los antiguos tienen hoy como un verdadero heredero , vasto alto desconocido y misterioso es el genio de tantas lenguas modernas , el genio desde luego significa ante lo sobrenatural que acompaña a los varones ínclitos y se dirigen a sus acciones con respecto almundo y género humano .
Este genio a veces es propicio y otras veces otras infausto o más bien es el destino década cual para unos es bueno y feliz y para otros es malo y desgraciado.

El genio que guía al filósofo es la sabiduría encarnada en una sombra invisible que se presenta ante los ojos de un espíritu y se deja ver por medio de la inteligencia y las virtudes. Montalvo entiende como“adivinación” a la ciencia infusa o no aprendida con el estudio manifestada con las facultades sensitivas; ya sean estas, la vista, el tacto, el gusto, el oído o el olfato, porque con estos sentidos se ve, se oye, se siente, se percibe más allá de lo que los demás ven, tocan o escuchan. Como ejemplo tenemos a Demócrito, quien saluda a una mujer un día, y al siguiente, él ya nota un cambio en ella.¡Ha sido desflorada la noche anterior!
Muchos dicen que el genio viene de Dios y que de él proviene el conocimiento e inexplicables cosas que son olvido de los mortales.
El genio del individuo, por su parte, la podemos definir como la partícula de espíritu celestial demostrada claramente en las virtudes.
El genio de varios filósofos y héroes es el fantasma amigo que le acompaña por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Tratados De Juan Montalvo
  • Juan Montalvo: La Belleza De 7 Tratados
  • Los 7 tratados de Juan Montalvo escritor Ambateño
  • Juan montalvo- siete tratados
  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan montalvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS