Tratado esoterico

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
A 150 AÑOS DE LA BATALLA DE SANTA INÉS

Por: Bartolo Hernández
http://www.aporrea.org/actualidad/a8935.html
BATALLA DE SANTA INES: VICTORIA DE LOS PUEBLOS DE AMERICA

La batalla de Santa Inésrepresenta un episodio más dentro de los otros acontecimientos importantes de nuestro proceso histórico. Ella se da en el marco del desarrollo de la Guerra Federal o Guerra Larga, como suelen llamarlealgunos historiadores.

La Guerra Federal puede ser considerada como un segundo intento de búsqueda de consolidación de nuestra independencia, debido a que a pesar de haberse concluido con labatalla de Carabobo (1821) y la de Ayacucho (1824), la independencia política del imperio español, todavía, aun así, continuaron latentes y profundas las aspiraciones y derechos de los ciudadanos, por lascuales el pueblo se había peleado en la guerra de independencia. La tan ansiada igualdad de oportunidades y movilidad social afloraron como bandera en el programa de la federación.

Aquella Batallade Santa Inés (10 de Diciembre de 1859) ocurrida en el pueblo de Santa Inés, en el estado Barinas, estuvo ordenada militarmente por el General Ezequiel Zamora; el plan consistía en atraer al atacantehacia un área suficientemente conocida y estudiada, donde seria destruido la avanzada y con ella causarle el mayor de los desgastes al enemigo. En este ataque las fuerzas opositoras recibirían lasdescargas del máximo poder de ataque y de combate del ejercito federal.

Hoy la Batalla de Santa Inés tiene para los revolucionarios y bolivarianos un mayor alcance y significado; se trata no solo demedir las fuerzas en el terreno político, mucho mas allá de eso está la defensa de los logros alcanzado en un proyecto de sociedad, que trasciende las fronteras espaciales de Venezuela, para hacersecontinental. Sé esta combatiendo desde hace bastante rato con las fuerzas opositoras internas y externas, pero hay suficiente claridad y disposición de nuestro ejercito Bolivariano (cívico-militar)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado Esotérico de Hermetismo Astrológico
  • Esoterismo
  • Esoterismo
  • esoterismo
  • Esoterismo
  • El esoterismo
  • esoterismo
  • Esoterismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS