Tratado Euroasiatico

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
I. GENERALIDADES:
INTRODUCCION:

Tras la caída del régimen comunista soviético que abarcaba casi toda Europa del este y Asia central – septentrional, nacieron alrededor de 14 nuevas naciones. Estas al tener un pasado común, compartían muchos aspectos culturales, económicos y sociales similares.
Aunque se creó la comunidad de estados independientes, esta no tuvo la relevancia integracionistaesperada. De hecho algunos como Ucrania poco después empezaron a tomar rumbos separados.
A iniciativa de la federación de Rusia y anexándose a esta Kazajistán, Bielorrusia y recientemente Kirguistán nació la unión euroasiática.
Este organismo va más allá de objetivos económicos, sino también engloba aspectos culturales, sociales, militares e incluso científicos.
En el presente documento seabordara lo más trascendental sobre este fascinante proyecto integracionista.








OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

Investigar los aspectos más sobresalientes acerca de la unión euroasiática.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Conocer la estructura y funcionamiento de este organismo internacional.

Explicar los principales avances en cuestiones de materia integracionista.

Exponer deforma clara, precisa y concisa todo lo referente a la unión económica euroasiática.













II. GENERALIDADES DEL TRATADO:
¿QUE ES EL TRATADO?
La Comunidad Económica Euroasiática es una organización económica Internacional creada para promover con eficacia el proceso emprendido por los países miembros para formar una Unión Aduanera y un Espacio Económico Común, así como para larealización de otras metas y objetivos relacionados con una mejor integración en las esferas económica y humanitaria.
La Unión Euroasiática es un proyecto de integración económica y política basado en la Unión aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia y el Espacio Económico Único, y ampliable a otros estados de la Comunidad Económica Eurasiática (EurAsEC) y la Comunidad de EstadosIndependientes. Se crearía mediante la unión de las estructuras existentes de la Unión aduanera y el Espacio Económico Único.
AÑO DE CONSTITUCION:
La Unión Euroasiática fue propuesta en marzo de 1994 por el Presidente de Kazajistán Nursultán Nazarbáyev, pero no fue hasta una reunión de la EurAsEC en diciembre de 2010 cuando la idea volvió a considerarse.
No fue sino hasta en 2011 que inicio operaciones.PAISES MIEMBROS:
 La República de Belarús (2001)
 La República de Kazajstán (2001)
 La República de Kirguistán (2001)
 Federación de Rusia (2001)
 La República de Tayikistán (2001)
Miembros de la Comunidad Económica Euroasiática (EurAsEC): Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán. Uzbekistán fue suspendido en 2008.
Países observadores: Armenia, Moldavia y Ucrania.
ANTECEDENTES:La Comunidad Económica de Eurasia se estableció sobre la base de la creada en 1995. La iniciativa para transformarla en una nueva organización económica internacional fue en mayo del 2000 por el Presidente de Rusia Vladimir Putin .
El 10 de octubre de 2000 en Astana ( Kazajstán ) los Jefes de los Estados (Belarús , Kazajstán, Rusia , Tayikistán , Kirguistán ), establecieron el Acuerdo sobre elestablecimiento de la Comunidad Económica de Eurasia (en vigor desde 30 de mayo 2001 ). El Tratado introdujo el concepto de la cooperación económica y comercial estrecha y eficaz para lograr las metas y objetivos definidos por el Tratado de la Unión Aduanera y el Espacio Económico Único. Existen herramientas legales y organizativas para la aplicación de los acuerdos alcanzados, el sistema controlarála ejecución de las decisiones y las responsabilidades de las Partes.
En diciembre de 2003 se concedió a la Comunidad Económica de Eurasia estatuto de observador en la Asamblea General de la ONU .
En septiembre de 2005 los primeros ministros de la Comunidad Económica de Eurasia firmaron en Dushanbe el documento base sobre la formación de los combustibles y el balance energético de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad Euroasiática
  • comunidad euroasiatica
  • Placa Euroasiática.
  • Tratados
  • Tratado
  • Tratado
  • Trata
  • Tratados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS