Tratado Internacional

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
LA ADHESIÓN
La adhesión es el acto jurídico por el cual un Estado que no es signatario de un tratado llega a formar parte del mismo.
La adhesión es posible cuando el tratado la prevé, cuando conste de otro modo que los Estados negociadores han convenido que ese Estado puede manifestar su consentimiento mediante la adhesión, o si las partes deciden ulteriormente esa posibilidad estando el tratadoen vigor en esa última hipótesis.
En Derecho Internacional  se denomina adhesión, Es cuando un Estado que no participó en un acuerdo internacional, Esto significa unir las ideas propias, o la fuerza de trabajo, o la capacidad  intelectual a las de otro, lo suscribe posteriormente, quedando obligado en los términos del acuerdo ya existente. Por ejemplo el Tratado Antártico suscrito en 1959, ensu artículo XIII permite la futura adhesión a este tratado de cualquier Estado que integre las Naciones Unidas, u otro Estado, con la conformidad de los signatarios, y que no haya intervenido en el acuerdo original, como sí lo hicieron entre otros países Estados Unidos, La URSS, Argentina, Chile, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda del Norte o Noruega.
Ésta es una manera en que un país puedellegar a ser Estado Parte de una convención. Normalmente un país firma y luego ratifica la convención de la cual quiere ser Estado Parte. La adhesión ocurre cuando un país firma y ratifica al mismo tiempo. Cuando un país hace esto decimos que ha "accedido" o se ha "adherido" a la convención.
Normal e históricamente es el acto mediante el cual un Estado acepta la oferta o la oportunidad de llegar a serparte en un tratado que ya ha sido firmado por algunos otros Estados aunque no esté necesariamente en vigor.
Acto mediante el cual un estado acepta la oferta, acepta la oportunidad de llegar a ser parte de un tratado, este tratado ya ha sido negociado previamente, ya ha sido firmado en consecuencia por otros Estados.
En conclusión todo Estado puede llegar a ser parte de un tratado internacionalsiempre y cuando le sea conveniente para su evolución económica, de sus habitantes y desarrollo agrícola para el intercambio comercial entre los países que estén adheridos a dicho tratado.


FIRMA DIFERIDA
Es una facilidad para aquellos que no han participado en la negociación de un tratado, para que otorguen su firma con posterioridad y en plazo prácticamente ilimitado. Consiste en fijar un plazodespués de la adopción de un tratado multilateral, dentro del cual los Estados que han participado en la elaboración del tratado y en algunos casos, otros Estados invitados a este efecto, van a poder firmar el texto del mismo.
Ej. El tratado sobre Prescripción (Prohibición) de Pruebas Nucleares que fue firmado en Moscú en 1963 por los representantes de EE.UU., URSS y Gran Bretaña y según una delas disposiciones de este tratado, éste quedaba abierto a la firma diferida de todos los Estados hasta la fecha de su entrada en vigor y a la adhesión después de esa fecha.
Concluimos que la firma diferida es para todos los países que estén interesados en pasar a formar parte de un tratado, bien sea este u otro pueda firmar sin contratiempo ya que puede gozar de este derecho sin límite de tiempo.LAS RESERVAS INTERNACIONALES
Consiste una reserva en que el Estado declara no aceptar una o varias estipulaciones del tratado, o aceptarlas únicamente según determinada interpretación. En esta última hipótesis se habla también de una “declaración interpretativa”. Las reservas pueden formularse o en el acto de la firma del texto del tratado o en el momento de la ratificación. Pero si una reservaexpresada en el acto de la firma no se repite en el momento de la ratificación se considera que ha sido retirada. Por otra parte, un Estado puede en todo momento retirar una reserva.
Según el artículo 2.1.d) de la Convención de Viena de 1969 se entiende por reserva una declaración unilateral, cualquiera que sea su enunciado o denominación, hecha por un Estado al firmar, ratificar o aprobar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales
  • Tratados Internacionales
  • Tratados internacionales
  • Tratados internacionales.
  • tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS