tratado internacionales

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Tratados internacionales






Trabajo escrito




Nicolás velez




FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO AREVALO “TECNAR “
FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
TECNOLOGIA EN GENTION NAVIERA Y PORTUARIA
CARTAGENA D.T
2013
Introducción

Hoy en día podemos ver los diferentes cambios que han venido surgiendo con el transcurrir del tiempo en los distintos tratados internacionales, por esodaremos a conocer las características de los tratados mas importantes como son el tratado de la haya el cual nace para suprimir la exigencia de legalización de documentos públicos, a su ves se crea también el tratado de la haya Visby este especifica sobre la responsabilidad que recae sobre la mercancía, mientras que el tratado de Hamburgo establece de manera uniforme las responsabilidades yderechos en la actividad marítima. El surgimiento particular de estos múltiples tratados es unificar y además disminuir tramites y eximir documentos que se incluyan en los diversos tratados internacionales.



















Justificación

Como estudiantes de gestión naviera y portuaria, el siguiente trabajo es de gran relevancia e importancia, este se realiza con el propósitode conocer los tratados internacionales existentes a la hora de transitar una nave en aguas internacionales, además de esto observar las distintos beneficios que se pueden obtener entre los países que se encuentren adjuntos a es estos tratados.
Este trabajo posee un aporte significativo para la ampliación de nuestro conocimiento, ya que estos tratados poseen diferentes características a la horade transportar una mercancía así su destino final, lo cual nos lleva a decidir que tratado implementar en el momento de realizar una importación o exportación de cualquier tipo de mercancía.














Objetivo general

Conocer los distintos tratados internacionales existentes a la hora de transportar mercancías.




Objetivos específicos

Diferenciar las característicasde los múltiples tratados.

Identificar las responsabilidades que recaen sobre la mercancía de acuerdo al tratado que se acoja.


Mencionar la importancia que tiene cada tratado.





















Conclusión


Los tratados internacionales son una base fundamental a la hora del trasporte de mercancías, por eso después de a ver analizado la siguienteinformación cabe recalcar los diferentes beneficios que podrán tener los países que se encuentran acogidos a los tratados de la haya, haya Visby y Hamburgo.
Por otra parte conocimos las diferentes características que estos ofrecen en el mundo de la actividad marítima y que en general buscan unificar ciertas reglas en materia de las actividades marítimas.











Tratado internacionalde la haya

La Corte Internacional de Justicia (también llamada Tribunal Internacional de Justicia) es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas. Fue establecida en 1945, en La Haya (capital administrativa de los Países Bajos) siendo la continuadora, a partir de 1946, de la Corte Permanente de Justicia Internacional.

Sus funciones principales son resolver por medio de sentencias lasdisputas que le sometan los Estados (procedimiento contencioso)  y emitir dictámenes u opiniones consultivas para dar respuesta a cualquier cuestión jurídica que le sea planteada por la Asamblea General o el Consejo de Seguridad, o por las agencias especializadas que hayan sido autorizadas por la Asamblea General de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas (procedimiento consultivo).


Sinembargo, en lo que concierne a las partes, un juicio de la Corte es vinculante, final y sin posibilidad de apelación y, como consecuencia de la firma de la Carta de las Naciones Unidas, cada Estado Miembro de las Naciones Unidas se compromete automáticamente a obedecer cualquier sentencia de la Corte Internacional de Justicia  en un asunto en el cual sea parte. 

La Corte está integrada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tratados internacionales
  • tratados internacionales
  • Tratado internacional
  • Tratados internacionales
  • Tratados Internacionales
  • Tratados internacionales
  • Tratados internacionales.
  • tratados internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS