Tratado japon con mexico

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
BEIJING, 13 feb (Xinhua) -- El prestigioso americanista chino, Xu Shicheng, sugirió hoy que China y México deberían estudiar la firma de un Tratado de Libre Comercio con el que poner fin a lacompetencia entre ambos países con la apertura de los mercados internos.
El problema de las acusaciones de dumping es un tema que tradicionalmente ha obstaculizado el sano desarrollo del comercio entreambos países, señaló Xu, investigador del Instituto de América Latina de la Academia China de las Ciencias Sociales, quien situó a México en cabeza de los países que sostienen conflictos motivados porprácticas comerciales con China en el mundo.
Según estadísticas de las aduanas chinas, el comercio bilateral entre China y México se situó en 7.760 millones de dólares USA en 2005, de los que 5.540millones procedieron de la exportación de productos chinos a México, cifra que establece un déficit comercial de 3.320 millones por parte de México.
"China puede perfeccionar la estructura del comercioexterior con el incremento de la importación de artículos mexicanos de mayor valor añadido o productos petrolíferos y petroquímicos", manifestó Xu durante el seminario celebrado hoy en Beijing conmotivo del 35º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México.
"A lo largo de más de tres décadas, México y China han logrado consolidar una relación de profundaamistad y cooperación que tiene en el diálogo político uno de sus principales activos", subrayó Julián Ventura, director general para Asia-Pacífico del Ministerio de Exteriores de México.
Ventura señalóque la voluntad política para seguir construyendo una relación cada vez más estrecha en todos los ámbitos ha permitido a los dos gobiernos "dar una nueva dimensión a los vínculos bilaterales" y"construir un marco político, jurídico y de cooperación mucho más amplio y acorde con las nuevas exigencias".
"Nuestra relación es hoy particularmente dinámica, fundamentada en una visión estratégica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libr5e comercio entre mexico y japon
  • Tratado mexico-japon
  • Tratados mexico-japon
  • Tratado Libre Comercio Japón México
  • tratado de libre comercio méxico
  • tratado de libre comercio en mexico y japon
  • Tratado de libre comercio méxico japón
  • Tratado de libre comercio mexico- japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS