Tratado Libre Comercio(Tlc)

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
TEMA: TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS
DEFINICION DEL TEMA
Es un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos. Aprobado el 10 de octubre del 2011 por el congreso de los Estados Unidos, es un tratado para impulsar el comercio binacional, en el marco de los tratados de libre comercio en América Latina y el Caribe. Este acuerdo lo que busca es generarmás tecnología para nuestro país, generando así más desarrollo en las áreas de conocimiento y de formación de todos; abarca cuestiones políticas, económicas, institucionales, laborales, ambientales, de propiedad intelectual, entre otras. Debido a estas disciplinas el país adopta más conocimiento y manejo de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).
JUSTIFICACION DEL TEMA
PROBLEMA
¿Eseste acuerdo una buena decisión para mejorar el desarrollo de Colombia, o es solo una trampa de Estados Unidos para aprovecharse de nosotros?
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Debido a la necesidad del cambio y el desarrollo, Colombia ha optado por la negociación del TLC con Estados Unidos, sin embargo no todas las proyecciones que se esperan parecen ser tan buenas, A través de distintas fuentes deconocimiento que se explicaran en el desarrollo del texto, se pretende que el lector este en capacidad de decidir la gravedad del asunto, y a la vez que su conocimiento sirva de influencia para mejorar la calidad y el progreso de nuestro país.
JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
Es importante tener en cuenta que desde hace mucho tiempo Colombia ha querido tener un tratado con Estados Unidos; los proyectos sehabían presentado, pero siempre era rechazado por el congreso de estados unidos, pero gracias al esfuerzo de nuestro país ya fue aprobado este tratado, que puede generar ventajas como desventajas.
Además el tratado de libre comercio genera oportunidades para todos los colombianos pues contribuye a crear empleo y a mejorar el desempeño de la economía nacional. Inicialmente beneficia a los sectoresexportadores porque podrán vender sus productos y servicios, en condiciones muy favorables, en el inmenso mercado estadounidense. Pero no sólo a los exportadores. También a todos los demás productores nacionales porque al aumentar las exportaciones se incrementa el empleo, aumenta el ingreso promedio de las personas y la gente va a tener mayor capacidad para consumir lo que se produce en el país.OBJETIVO GENERAL
Identificar y analizar las ventajas y desventajas que trae el Tratado De Libre Comercio para Colombia.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Establecer las ventajas que produce el TLC para Colombia.
* Examinar las desventajas que trae el TLC para el comercio de Colombia.
* Analizar si el comercio mejora o empeora.
* Tener una actualización de las nuevas tecnologías para elpaís.
INDICADORES
* Ventajas
* Desventajas
* Tecnología
* Comercio
* Mejor economía

MARCOS DE REFERENCIA

ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS

Nuestro grupo de investigación se tomó el trabajo de realizar una búsqueda exhaustiva para poder encontrar investigaciones anteriores que tengan que ver con el TLC Colombia-Estados Unidos, tras una ardua búsqueda encontramos que el SeñorAlejandro Gaviria, Ingeniero Civil, Escuela de Ingeniería de Antioquia. PhD. en Economía, Universidad de California. Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, el Señor César A. Rodríguez Director, Centro de Investigaciones Socio jurídicas, Universidad de Los Andes, El Señor Jorge Pulecio Asesor del Alcalde Mayor de Bogotá y profesor del IEPRI de la Universidad Nacional deColombia. Y el señor José Luis Villaveces Doctorado en Ciencias, Universite Catholique de Louvain, U.C.L., Bélgica. Director de la Oficina de Investigaciones de la Universidad de los Andes plasmaron en la “Revista de Estudios sociales” versión 23 de abril de 2006, un interrogante muy interesante: Teniendo en cuenta los resultados de las negociaciones del TLC, ¿cuáles cree que son los aspectos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)
  • Tlc tratado del libre comercio
  • Tratado del libre comercio (tlc)
  • Tlc tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio (TLC)
  • TLC (tratados libre comercio)
  • Tratados de Libre Comercio TLC
  • Tratados De Libre Comercio TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS