Tratado libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
27. ¿Cuáles son las ventajas de firmar tratados de libre comercio?

Los acuerdos de libre comercio le pueden representar a Colombia múltiples beneficios, que tienen que ver no solamente conaspectos de tipo comercial, sino con Implicaciones positivas para la economía en su conjunto. Entre esos beneficios potenciales cabe mencionar: Un aumento en la tasa de crecimiento económico y, por tanto, enel nivel de Ingreso percápita, así como en el nivel de bienestar de la población.

una expansión significativa de las exportaciones, en particular de las no tradicionales .Un aumento de lacompetltlvldad de nuestras empresas, gracias a que es posible disponer de materias primas y bienes de capital (maquinaria) a menores costos.

La creación de empleos derivados de una mayor actividadexportadora y del Incremento de la competitivldad. Una mayor diverslflcaclón en la composición sectorial del comercio exterior colombiano.

Un flujo significativo de nueva inversión extranjera, conrepercusiones favorables en el volumen de exportaciones, la generación de empleo y la transferencia de tecnología.

Aumentos en la productividad gracias a la liberalización del comercio de servicios.Nivelación de las condiciones de competencia frente a otros países que han logrado ventajas de acceso a mercados Importantes mediante la firma de acuerdos de libre comercio con Brasil, Argentina, losEstados Unidos, Canadá, y la Unión Europea.

Modernización de las entidades vinculadas al comercio exterior y con ello disminución de los costos de transacción gracias a una mayor eficiencia en lasoperaciones y procedimientos.

Mejor preparación del país, tanto en el ámbito Institucional como en el productivo, para insertarse en la economía global y para profundizar las relaciones con otrossocios comerciales en procesos y organizaciones como el ALCA y la OMC. Sin embargo, es Importante recordar que los TLCs no generan cambios por si mismos. Simplemente abren oportunidades que los países...
tracking img