tratado libre comercio

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
¿QUE ES EL TLC PARA MÍ? tratado de libre comercio
Es el tratado de libre comercio (TLC), es un acuerdo entre dos o más países, firmado posteriormente de varias rondas de negociación, a travésdel cual éstos acuerdan unas normas para facilitar el comercio entre ellos, de tal manera que sus productos y servicios puedan intercambiarse con mayor libertad, disminuyendo o eliminando los aranceleso tarifas que se suelen aplicar al momento de exportar los bienes entre los países participantes.
Así mismo, este tratado básicamente busca acelerar la economía a través de la apertura delmercado nacional a la oferta extranjera,  con el propósito de acrecentar los flujos de comercio e inversión, a fin de generar mayor nivel de desarrollo económico y social. 
Ahora partiendo en basedel gobierno colombiano con las firmas del TLC busca principalmente que se produzca un alto crecimiento en la economía del país a través del aumento del comercio al mismo tiempo de generar mejorcalidad de vida y bienestar para la población colombiana.

Por otra parte el TLC tiene incidencia tanto positiva como negativa en la economía nacional, por una parte se reducirán casi en un 100% losaranceles con algunos países, mayor inversión nacional y extranjera en la nación al tener mayor estabilidad jurídica, crecimiento tanto en exportaciones como en importaciones, acceso a capacitación,asistencia técnica y transferencia de tecnológica en unos cuantos ámbitos, mayor competencia y productividad de los sectores económicos.
Por otra parte en cada acuerdo como el TLC es factibleaunque difícil de prever los impactos negativos, sin embargo algunos se hacen notorios, tales son el ingreso de algunos bienes frente a los cuales tendríamos competitividad nula, el desamparo de algunossectores económicos por parte del estado.
Ahora, partiendo desde otro punto de vista Colombia ya consta con varios tratados de libre comercio (TLC) vigentes, entonces como ya estamos inmersos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio
  • Tlc (Tratado De Libre Comercio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS