Tratado onu ddhh para trabajdores extranjeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares. (Res. ONU 45/158 de 1990)

LEY 146 DE 1994 (Julio 13)
Diario Oficial No.41.444, del 15 de julio de 1994 Por medio de la cual se aprueba la "Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares", hecha enNueva York el 18 de diciembre de 1990.

Compromete a los Estados parte, de conformidad con los instrumentos internacionales sobre derechos humanos, a respetar y asegurar a todos los trabajadoresmigratorios y sus familiares que se hallen dentro de su territorio o sometidos a su jurisdicción, los derechos previstos en dicha Convención.

Se entenderá por "trabajador migratorio" toda persona que vayaa realizar, realice o haya realizado una actividad remunerada en un Estado del que no sea nacional.
Artículo 20 
1. Ningún trabajador migratorio o familiar suyo será encarcelado por el solo hechode no cumplir una obligación contractual. 
Artículo 22 
1. Los trabajadores migratorios y sus familiares no podrán ser objeto de medidas de expulsión colectiva. Cada caso de expulsión será examinadoy decidido individualmente. 
2. Los trabajadores migratorios y sus familiares sólo podrán ser expulsados del territorio de un Estado Parte en cumplimiento de una decisión adoptada por la autoridadcompetente conforme a la ley. 
Artículo 25 
1. Los trabajadores migratorios gozarán de un trato que no sea menos favorable que el que reciben los nacionales del Estado de empleo en lo tocante aremuneración y de: 

a) Otras condiciones de trabajo, es decir, horas extraordinarias, horario de trabajo, descanso semanal, vacaciones pagadas, seguridad, salud, fin de la relación de empleo ycualesquiera otras condiciones de trabajo que, conforme a la legislación y la práctica nacionales, estén comprendidas en este término; 

b) Otras condiciones de empleo, es decir, edad mínima de empleo,...
tracking img