Tratado

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
PARCIAL, ENTREGA: 24 DE OCTUBRE, SI TIENEN DUDAS CONSULTEN POR FACEBOOK O AL 099737063.
de Educacion Ciudadana Ibo, el Lunes, 17 de octubre de 2011, 11:51

Situación:



Diana trabaja en elshopping Punta Carretas en el local de Chic Parisien, y su esposo Juan trabaja en FEYVI vendiendo autopartes; los dos son trabajadores mensuales, es decir, cobran el salario a fin de mes.

Como seacerca fin de año en el shopping aumenta el trabajo, por lo tanto Diana ya sabe que tiene que hacer por lo menos 3 horas extras todos los días, se lo dijeron cuando entró a trabajar y formó el contratohace 5 años.

Pero resulta que Diana está estudiando y en octubre y noviembre son los parciales, razón por la que pidió una licencia por estudio, pero el encargado del local le dijo que ni sueñe,porque en esta época hay mucho trabajo y ella lo sabía cuando firmó el contrato.

Diana no sabe qué va a hacer porque necesita el empleo, con lo que gana Juan no alcanza.

Juan le explica que ellatiene derecho a la licencia por estudio, pero ella no quiere decir nada porque ya le avisaron que en lugar de medio aguinaldo le van a pagar entero en diciembre, a pesar de que en junio le dieron lamitad, y como en realidad la empresa no tiene ninguna obligación de hacer eso, no se quiere quejar.

Y además está esperando que, igual que desde hace 3 años, la empresa le regale la canasta navideñaque tiene de todo, este año con el sorteo de un fin de semana en un camping de Punta del Este para dos, no quiere ser una desagradecida; pero si no gana igual se va a ir con Juan al camping el primerfin de semana de la licencia, que pudieron arreglar que empiece para los dos el 7 de enero: contando con el salario vacacional de los dos la van a pasar bárbaro.



Problema:



1)Entrar a la página del PITCNT o a la página del MTSS y buscar la normativa relativa a las situaciones planteadas.

2) ¿Cómo le habrá explicado Juan a Diana el derecho que tiene a la licencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS