Tratado

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Tratado de Budapest:
Fue un acuerdo internacional firmado el 5 de diciembre en 1994 entre Ucrania, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido para garantizar el estatus libre de armas nucleares deUcrania. El acuerdo incluye varios puntos que garantizan su soberanía y seguridad. Los puntos más importantes son los siguientes:
Rusia, Reino Unido y Estados Unidos se comprometen a respetar laindependencia, la soberanía y las fronteras actuales de Ucrania.
Los tres firmantes se comprometen a no amenazar con recurrir a la fuerza o utilizarla contra la integridad territorial o la independencia deUcrania y a no utilizar en ningún caso sus fuerzas armadas contra Ucrania, salvo en caso de legítima defensa o en otros casos previstos por la Carta de las Naciones Unidas.
Rusia, Reino Unido y EstadosUnidos se comprometen a no recurrir a medidas de embargo económico contra Ucrania.
Los firmantes del acuerdo se comprometen a recurrir lo antes posible al Consejo de Seguridad de la ONU para ayudar aUcrania en caso de que sea víctima de un acto de agresión con o sin uso de armas nucleares.
Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Ucrania se comprometen a llevar a cabo consultas en todas lassituaciones que pongan en duda sus compromisos, concluye el acuerdo.
Otros acuerdos:
Acuerdos del 1994 sobre las deudas y los activos de la Unión Soviética. Según el documento, Rusia se quedaba con lapropiedad extranjera de la URSS a cambió de pagar toda la deuda externa, cosa que Ucrania no firmo y es ahora objeto de revisión.
El acuerdo firmado en el 1995, alcanzado por los entonces presidentes deRusia y Ucrania, Boris Yeltsin y Leonid Kuchma, respectivamente, establecía que Rusia se quedaría con el 81,7% de los buques y Ucrania con el 18,3% restante.
La renegociación de un acuerdo militar enmayo de 1997, cuando Yeltsin y Kuchma firmaron el tratado actual, por el cual la base naval de Rusia se declaraba “ubicada en Sebastopol” y por el que Kiev cedía a Moscú tres bahías por un período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trata
  • tratados
  • trata
  • Tratados
  • tratado
  • tratados
  • Trata
  • Tratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS