Tratado3-p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es? El tratado G-3
El Tratado del Grupo de los Tres (G-3), integrado por México, Colombia y Venezuela, se firmó 13 de junio de 1994 y entró en vigor el 1 de enero de 1995. El comercio entreColombia y Venezuela seguirá rigiéndose por el acuerdo de Cartagena. (Grupo Andino).
Conforme al acuerdo del Grupo de los Tres, se eliminarán totalmente los arancelesaduaneros a lo largo de un períodode 10 años. Las excepciones son especialmente importantes en el sector agrícola. A diferencia de la mayoría de los acuerdos comerciales entre países de América Latina, el acuerdo del Grupo de los Tresno sólo contiene disposiciones sobre aranceles, sino que se refiere a asuntos tales como derechos de propiedad intelectual, servicios, compras gubernamentales, e inversiones.
El tratado busca unacceso amplio y seguro a los respectivos mercados, a través de la eliminación gradual de aranceles, reconociendo los sectores sensibles de cada país. Establece disciplinas para asegurar que la aplicaciónde las medidas internas de protección a la saludy la vida humana, animal y vegetal, del ambiente y del consumidor, no se conviertan en obstáculos innecesarios al comercio. Igualmente fija disciplinaspara evitar las prácticas desleales de comercio y contiene un mecanismo ágil para la solución de las controversias que puedan suscitarse en la relación comercial entre los países.

Por medio deeste tratado vamos a exportar lácteos, productos de belleza y mango..
Sus ventajas de este tratado son:
El G-3 brinda posibilidades de aumentar el comercio reciproco, diversificar exportaciones yaprovechar las ventajas derivadas del acuerdo.
-Mercados ampliados permiten la utilización de economías de escala.
-Beneficios alcanzados en el acuerdo de alcance parcial.
-Proyección de la regiónfronteriza Colombo-Venezolana y mejores relaciones con el vecino país.
-Los productos que van desde Colombia a México reciben actualmente una rebaja en el arancel del 28% y aquellos que entran ahora...
tracking img